Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9622
Title: "El Servicio de Cobertura y su impacto en el Posicionamiento de la Marca Golden Bear, en la Zona Sur de la ciudad de Ambato"
Authors: Amán Pilco, Alba Jeaneth
D-T Velásquez, Luis
Keywords: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
POSICIONAMIENTO DE MARCA
ESTRATEGIAS DE VENTAS
LUBRICANTES
GOLDEN BEAR
LUBRILACA CÍA. LTDA.
Issue Date: Apr-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La empresa “LUBRILACA CIA. LTDA.” se ha dedicado por 45 años a la producción y comercialización de aceites lubricantes automotrices, en el lapso de tiempo en el cual ha desarrollado un portafolio de productos de calidad, en la actualidad está incrementando su presencia, para lo cual es imprescindible realizar acciones que faculten este objetivo y la satisfacción de sus clientes respecto a la marca. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación analiza aspectos de importancia en las gestiones comerciales y de posicionamiento, con la finalidad de incidir en el mercado a través de la elaboración de estrategias de fortalecimiento en el sector comercial. Se logró soluciones estableciendo un estudio minucioso de campo a través de encuestas aleatorias por conglomerados, logrando así obtener la información real del mercado sobre la cobertura del servicio entregada a los clientes, la cual es deficiente y repercute en el posicionamiento de la marca. La ejecución de la propuesta sobre diseñar una estrategia de ventas que cubra todo el segmento del mercado Sur de la ciudad de Ambato, puesta en marcha con la intervención de los asesores comerciales bien entrenados y el apoyo de las 4ꞌC del marketing, lograrán incrementar las ventas del producto y el posicionamiento de la marca GOLDEN BEAR.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9622
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
265 MKTsp.pdf3,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.