Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9606
Título : “Influencia del concepto mulligan en artrosis de rodilla en el adulto mayor del Hogar Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ambato”
Autor : Dra. Garcés Gordón, Lida Carmelina
Toasa Cordero, Germania Alicia
Palabras clave : TERAPIA_MANUAL, CONCEPTO_MULLIGAN, ARTICULAR, DESLIZAMIENTO.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud -Carrera de Terapia Física
Resumen : El Concepto Mulligan, como todo método de Terapia Manual, se basa en principios teóricos de anatomía, fisiopatología, biomecánica y neurofisiología dando mayor importancia a la presentación clínica y la valoración fisioterapéutica del paciente, identificando la disfunción articular y así planificar el protocolo de tratamiento para corregir dicha disfunción y, de este modo, obtener la normalización de la función. Es pertinente su aplicación en casos de limitaciones de movimientos activos a causa de dolor o rigidez ya que se trata de técnicas indoloras que tienen por objeto modificar la situación en la alteración de la alineación articular, lo que se denomina como un fallo posicional. Este fallo es corregido mediante la aplicación firme y mantenida de una fuerza externa, normalmente en forma de un deslizamiento (traslación o rotación), sobre un segmento corporal móvil. Estas técnicas fueron desarrolladas en Nueva Zelanda por Brian Mulligan. Este concepto en un primer momento se utilizó en columna cervical pero rápidamente La Movilización con Movimiento encontró su camino en el tratamiento de disfunciones articulares periféricas teniendo una notable expansión en el tratamiento aplicable a las articulaciones de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores. Además de las técnicas manuales articulares, el concepto Mulligan también comprende técnicas de vendaje neuromuscular (taping) y ejercicios específicos que el paciente debe hacer en su domicilio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9606
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toasa Cordero, Germania Alicia.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.