Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9509
Título : “Técnica de estiramientos analíticos manuales en pacientes de 40 a 60 años con síndrome miofascial del hombro que acuden al centro de unidad básica de rehabilitación física municipal Santiago de Píllaro”
Autor : Lic. TF. Camino Mora, María Belén
Flores Viera, Darío Antonio
Palabras clave : TÉCNICA, ESTIRAMIENTOS_ANALÍTICOS, SÍNDROME_MIOFASCIAL, HOMBRO, FUERZA_MUSCULAR, EXTENSIBILIDAD, FLEXIBILIDAD, ELASTICIDAD.
Fecha de publicación : 1-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : En el desarrollo de la presente investigación se realizó una metodología investigativa de la Técnica de Estiramientos Analíticos Manuales, y los beneficios que aporta esta técnica en la prevención del Síndrome Miofascial del Hombro, la misma que fue aplicada a un grupo de 30 pacientes que han sufrido esta patología. Los datos estadísticos son reales, nos ayudaron a sacar conclusiones del porque se produce esta patología, y a la ves emitir recomendaciones que nos ayudan a prevenir estas lesiones en las personas de 40 a 60 años de edad con este síndrome. Luego de haber realizado una investigación teórica práctica, se procedió a realizar la propuesta que contiene un plan de tratamiento de ejercicios con la Técnica de Estiramientos Analíticos Manuales, encaminado al mejoramiento, prevención osteo-muscular del Síndrome Miofascial del Hombro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9509
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DARIO ANTONIO FLORES VIERA.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.