Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9491
Título : “La participación de enfermería en la atención diferenciada del adolescente en relación con el grado de satisfacción de este grupo en el centro de salud de Latacunga del distrito 05d01 período febrero – julio del 2014”
Autor : Lic. Mg. Venegas Mera, Beatriz
Toasa Aucatoma, Alba Karina
Palabras clave : ENFERMERÍA, ENFERMERA, PACIENTE, ADOLESCENTE, PROCEDIMIENTO, CALIDAD
Fecha de publicación : 1-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud -Carrera de Enfermería
Resumen : La valoración de la satisfacción permite hacer un juicio con objetividad al proceso de atención de salud en especial el de Enfermería, se considera que en toda América Latina que existen los espacios para adolescentes deberían elaborar o si lo tienen reforzar el plan estratégico para la conservación y mejoramiento de la calidad de atención, estableciendo monitoreo anual o semestral para verificar el cumplimiento de las normas, continuar con los programas de educación para mantener actualizado y concientizado a los profesionales de salud y a los usuarios. El objetivo es determinar el grado de satisfacción de los adolescentes frente a la participación de enfermería en la atención diferenciada de los mismos en el área de adolescentes del Centro de Salud de Latacunga. En el presente estudio se utilizó el método descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 adolescentes que acuden a la consulta diaria. La técnica fue la entrevista y observación, los instrumentos la encuesta y guía de observación. Las respuestas de los adolescentes, sobre satisfacción en relación a la atención de enfermería lo cual fue aplicado en turnos de mañana, tarde ya que prestan atención en el servicio 12 horas los 7 días de la semana por lo cual se aplicó las encuestas y la guía de observación durante 2 semanas. De acuerdo a las encuestas realizadas lo más importante a recalcar que existe un alto nivel de satisfacción en la explicación que brinda el personal de Enfermería al realizar cada procedimiento con los adolescentes, la comunicación es un factor importante que permite interactuar al usuario con el profesional de salud.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9491
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toasa Auctoma, Alba Karina.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.