Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9478
Título : “Rol de la enfermera relacionado con la prevención de complicaciones durante el parto de las madres que acuden al Subcentro del cantón Tisaleo del área de salud nº 3 de la Dirección Provincial de Salud de Tungurahua durante el período junio – diciembre 2014”
Autor : Lic.Mg. Llerena Naranjo, Ana Narcisa
Tixilema Inasunta, Pilar del Rocío
Palabras clave : ATENCIÓN, COMPLICACIONES, RIESGO, CONTROL, EMBARAZO, GESTANTE, HIPERTENSIÓN, INFORMACIÓN, MORTALIDAD, PARTO, ASESORÍA, ROL, SALUDABLE.
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermería
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad realizar un análisis del Rol de la Enfermera relacionado con la Prevención de Complicaciones durante el Parto de las Madres que acuden al Subcentro del Cantón Tisaleo, el embarazo etapa donde se presentan cambios físicos, psicológicos; y la mujer requiere de atención y estilo de vida saludable, la OMS menciona como complicaciones: hemorragias graves, infecciones, hipertensión gestacional. En Ecuador se incrementa como causales: nutrición inadecuada, inasistencia a controles médicos. En el Subcentro del Cantón Tisaleo (Prov. Tungurahua) existen embarazadas que acuden 1-3 veces a sus controles, sumando la limitada información del personal de salud y el tiempo de espera. Los objetivos buscan determinar y comprobar el problema por ello se fundamenta en la Constitución del Ecuador 2008, basado en un estudio de campo; la muestra es de 27 mujeres gestantes a quienes se aplicó una encuesta obteniendo que el 56% no ha recibido charlas educativas, 26% ha asistido a 3 controles prenatales, por lo mencionado se establece como Propuesta un Plan de implementación de un Club de madres embarazadas donde participe el personal de enfermería brindando información y asesoría
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9478
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILAR DEL ROCÍO TIXILEMA INASUNTA.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.