Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9374
Título : Métodos alternativos de solución de conflictos y los derechos de los trabajadores bajo relación de dependencia
Autor : Naranjo Pérez, Carlos Rodrigo
DT. Espín, Luis
Palabras clave : DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES LABORES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación en curso se denomina: “MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA”. Tiene por finalidad estudiar y analizar las causas que generan el problema y las posibles soluciones en base a las normativas legales vigentes, nuestra Constitución de la República vigente desde el 2008 en su Art.- 97, establece diversos métodos alternativos de solución de conflictos (MASC). Según los profesionales del derecho de la ciudad de Ambato, los métodos alternativos de solución de conflictos en materia laboral, están violentando los derechos de los trabajadores debido a que; simplemente se agilitan el trámite de las causas, y a su vez la autoridad mediadora, durante el arreglo no hace reconocer en su totalidad los derechos del trabajador. En la actualidad los derechos de los trabajadores han venido siendo afectados con los cambios y exigencias en la aplicación de las normativas legales, pero para el reconocimiento total de los derechos del trabajador, el empleador se ha visto en la necesidad de prescindir de los servicios de algunos trabajadores con el objetivo de cumplir con sus obligaciones. La función Judicial están desarrollando modelos de gestión para unidades judiciales, orientado a establecer una nueva organización en base a procesos, gestión de calidad, rol y aporte del talento humano, con estos modelos de gestión se crea la Unidad Judicial de Trabajo con sede en el cantón Ambato. Los Centros de Mediación y Arbitraje emplean los MASC, para la resolución extrajudicial de conflictos laborales, el empleo de estos mecanismos de solución de conflictos desfavorece al trabajador en vista que este debe ceder y renunciar derechos establecidos en el Código del Trabajo y la Constitución para llegar a un acuerdo. Los acuerdos son injustos y desfavorables, perjudican a los intereses del trabajador y se vulneran derechos irrenunciables.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9374
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-775.pdf973,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.