Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTigse Moposita, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-04-28T13:40:29Z-
dc.date.available2015-04-28T13:40:29Z-
dc.date.issued2015-04-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9363-
dc.description.abstractLa recuperación pedagógica se forja como un procedimiento de acciones ordenadas con el propósito de ayudar a disminuir las posibles falencias de los estudiantes con problemas de aprendizaje. Esta actividad va encaminada a desarrollarse para mejorar las condiciones del proceso enseñanza- aprendizaje y optimizar la calidad de la educación. En el trascurso de la investigación se identificó la inadecuada y poca innovación de estrategias y técnicas de enseñanza, como resultado un bajo rendimiento y a su vez deserción escolar dejando una mala imagen a la institución. Pues los estudiantes no captan adecuadamente los temas tratados en el aula, debido a esta necesidad se propone “Guía de estrategias didácticas de recuperación pedagógica para mejorar el aprendizaje y un plan de acción y objetivos para desarrollar las competencias de los estudiantes e incrementar los indicadores del rendimiento académico, además se aportó dentro del marco legal lo que indica Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la recuperación pedagógica, los objetivos pueden ser planteados para uno o varios ciclos escolares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.subjectRecuperación Pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.title"La recuperación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de los séptimos Años de Educación Básica, de la Escuela Mixta Gonzalez Suarez del Cantón Cevallos de la Provincia de Tungurahua"es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1363.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.