Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9362
Title: "La incidencia de la Violencia Intrafamiliar en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela "Leonidas Plaza" de la Parroquia Huachi Loreto de la Ciudad de Ambato"
Authors: Yuquilema Miranda, Elias
Keywords: Violencia Intrafamiliar
Inteligencia Emocional
Issue Date: 28-Apr-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Educación Básica
Abstract: (En la escuela ¨ Leónidas Plaza¨, se detectó este problema, el mismo que fue objeto de estudio, ya que en dicha institución la mayoría de docentes ignoran totalmente la importancia que tiene la aplicación de estrategias de convivencia intrafamiliar y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional, debido a que los docentes no le dan mayor importancia a las relaciones familiares entre padres e hijos los conflictos que existe en el hogar influye en el rendimiento académico principalmente en el desarrollo afectivo de los estudiantes de igual forma el docente tiene un desconocimiento de dichas estrategias por lo cual no es un mediador que pueda llegar a concientizar a los involucrados en esta problemática de forma pacífica y armónica. Frente a esta dificultad y de acuerdo con la argumentación de los contenidos científicos de diferentes autores, sustentaremos esta temática ya que existe amplia información de la cual aportaremos con los contenidos más relevantes de manera que pueda tener una idea bastante clara del tema, para la verificación del mismo también utilizaremos los criterios de los involucrados y con los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas se llegara a diferentes conclusiones; de que xv es imprescindible la aplicación de estrategias de convivencia intrafamiliar entre padres e hijos y para remediar esta temática se planteó como alternativa de solución la elaboración de una guía de estrategias de convivencia intrafamiliar. La misma que se pondrá en práctica cuando el docente considere conveniente ya que esta herramienta le facilitara el trabajo en el mejoramiento de las relaciones entre padres e hijos y por ende también el mejoramiento del rendimiento académico. Las diferentes actividades que se desarrolla con los niños esta explicado paso por paso en el desarrollo de la propuesta.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9362
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1364.pdf1,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.