Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9338
Título : “Técnica cool roller en puntos gatillo en la cervicalgia miofascial en pacientes que acuden al área de rehabilitación y fisioterapia del Club de Leones de la Ciudad de Ambato”
Autor : Dra. Garcés Gordon, Lida Carmelina
Chiriboga Espinosa, Inés Carolina
Palabras clave : TÉCNICA_COOL ROLLER, CRIOTERAPIA, CRIOMASAJE, CERVICALGIA_ MIOFASCIAL, PUNTOS_ GATILLO.
Fecha de publicación : 1-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : RESÚMEN La presente investigación desarrollo aspectos importantes frente al objetivo basado en Determinar la eficacia de la técnica Cool Roller en puntos gatillos en pacientes con Cervicalgia Miofascial. Tomando como muestra 20 pacientes de Club de Leones de la Ciudad de Ambato en los cuales se aplicó la Técnica Cool Roller, utilizando la escala analógica de dolor y la Escala de discapacidad Cervical Neck Disability Index al principio y al final de la aplicación. Para comprobar la hipótesis se tomó como referencia el número de sesiones de un tratamiento convencional frente a tratamiento Cool Roller por lo que se obtuvo una diferencia significativa. Concluyendo y determinando la efectividad de la Técnica Cool Roller a nivel de puntos gatillo y zona de dolor en comparación al método convencional, mediante la diferencia significativa obtenida con el Análisis Anova en cuanto al número de sesiones con que se trató a los pacientes con Cervicalgias Miofascial; obteniendo muy buenos resultados que devolvieron la funcionalidad a los pacientes con dicha patología.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9338
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chiriboga Espinosa, Inés Carolina.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.