Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9279
Título : "El Clima Organizaciónal y su influencia en la identidad empresarial en los trabajadores del Área Administrativa en la Empresa Pública E.M.A.P.A Ambato"
Autor : Garcia Zavala, María Judith
Solis Palacios, Maria Lucrecia
Palabras clave : Clima Organizacional
Identidad Empresarial
Fecha de publicación : 21-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Psicología Industrial
Resumen : El presente estudio estuvo orientado a realizar un análisis del clima laboral y su influencia la identidad empresarial de los trabajadores del área administrativa de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato son los actores principales. Para recolectar los datos se realizó varias visitas, la encuesta estuvo conformada de 11 preguntas dirigidas a 107 trabajadores que a la vez conforman la totalidad de la población objeto de la investigación. Mediante los datos obtenidos se pudo detectar el grado motivacional, así como los factores que influyen directamente en el ambiente laboral. Los datos fueron analizados mediante métodos estadísticos como la distribución de frecuencias, gráficos de pastel, lo cual indico que el clima organizacional si influye en la imagen institucional, los trabajadores que laboran en Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato no se siente suficientemente motivado para realizar el trabajo de manera óptima, debido a factores como dificultades en el entorno físico, falta de trabajo en grupo, falta de cooperación entre departamentos, no existe el debido reconocimiento a la labor cumplida, acompañado a la vez de una falta de liderazgo de la nueva administración. La motivación está muy lejos de formar parte positiva de la identidad empresarial, motivo por el cual se debe realizar un plan motivacional dirigidos a trabajadores, mismo que debe basarse en el fortalecimiento de la comunicación, integrando de esta manera a toda la familia Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato para que la mencionada identidad esté por todo lo alto, ganando reconocimiento social importante por los servicios que presta. Palabras Clave: Clima Laboral, Identidad, Motivación, Entorno, Incentivos, Liderazgo, Dificultades, Cooperación, Reconocimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9279
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSIP-82.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.