Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9274
Title: "Marketing Turístico y su relación con la oferta de Servicios Turísticos de la Reserva Forestal Teligote en el cantón Pelileo, en el periodo Enero - Junio 2014"
Authors: Bedoya Lozada, Jorge Israel
D-T Gamboa, Jenny
Keywords: MARKETING TURÍSTICO
SERVICIOS TURÍSTICOS
PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
TURISMO
RESERVA FORESTAL TELIGOTE
Issue Date: Feb-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La Reserva Forestal Teligote forma parte de los bosques nublados andinos del Ecuador, destinada especialmente para la conservación de los pajonales que absorben el agua lluvia para canalizarla a través del subsuelo para el consumo de la población del Cantón Pelileo, a través de la gestión de distintas las autoridades del Caserío Teligote se ha buscado la forma de aprovechar su potencial turístico como lo son senderos ecológicos, paisajes, fauna y flora nativa pero al salir de una etapa de abandono en necesario una potencialización para introducir a la Reserva Forestal Teligote al mercado turístico interno de la zona centro del país. A razón de ello el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio y análisis de la oferta de servicios turísticos reales y potenciales de la reserva forestal con la finalidad de establecer estrategias de marketing que le permitan generar el ingreso y satisfacción de una mayor cantidad de turistas, además del permitir el desarrollo de servicios complementarios traducidos como la generación de microempresas por parte de la comunidad. En función a los datos obtenidos a través de la investigación de campo aplicada la población de la ciudad de Ambato que es el mercado potencial para la Reserva Forestal Teligote, se obtiene que el turista interno planifica salir a un lugar no tan alejado, accesible, seguro, servicio de alimentación, aire limpio que sea apartado de los espacios de su rutina diaria y de preferencia acompañado de su familia y/o amigos e inclusive sus mascotas caninas. De esta forma la propuesta resultante de la investigación es el proceder a diseñar un plan de marketing turístico enfocado en brindar un espacio de esparcimiento amigable con el ambiente, que se enfoque en brindar al turista seguridad así como distintas comodidades a través de servicios complementarios, de esta forma se potencializa este plan de marketing con el desarrollo de distintos proyectos, como lo son: estructura organizacional, manual de funciones, logotipo, diseño publicitario, diseño del producto turístico y un plan de capacitaciones.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9274
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
249 MKT.pdf5,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.