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Título : "Cadena de Valor y su efecto en el Desarrollo Competitivo del Hospital San Agustín"
Autor : Zambrano Segovia, Ana Lucía
D-T Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Palabras clave : CADENA DE VALOR
VENTAJA COMPETITIVA
PLAN ESTRATÉGICO
SERVICIOS DE SALUD
HOSPITALES
HOSPITAL SAN AGUSTÍN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud.
Resumen : Este trabajo de investigación se desarrolló en el Hospital San Agustín de la ciudad de Latacunga, esta entidad se encuentra ubicada en las calles Sánchez de Orellana y Márquez de Maenza; el principal problema de esta empresa es: que el establecimiento, no identifica claramente una cadena de valor apropiada dentro de la organización, que permita desarrollar e identificar con claridad las diversas actividades que se desenvuelven en el hospital San Agustín, a este problema se suman otros componentes como; desconocimiento de herramientas administrativas, desmotivación del personal que labora en la institución, desconocimiento de las políticas funcionales, escasa capacitación del recurso humano, inadecuado control y seguimiento, entre otros. Siendo el objetivo principal identificar la cadena de valor en el “Hospital San Agustín de la ciudad de Latacunga” y capacitar al personal que labora en dicha entidad, acerca de la calidad de servicio que deben brindar a los pacientes que acuden diariamente al hospital, y la forma en que deben cumplir con las actividades como también, eliminar el desconocimiento por parte de los colaboradores, mejorando el servicio y así lograr posicionamiento en el mercado y desarrollo competitivo, el sistema de gestión de la cadena de valor debe ser planeado y estructurado, con sistemas de actualización que permita su innovación constante en beneficio de la colectividad, que así lo requiere.
This research work was developed at the San Agustín Hospital in the city of Latacunga, this entity is located on Sánchez de Orellana and Márquez de Maenza streets; The main problem of this company is: that the establishment does not clearly identify an appropriate value chain within the organization, which allows to develop and clearly identify the various activities that take place in the San Agustín hospital, to this problem are added others components like; lack of knowledge of administrative tools, lack of motivation of the personnel working in the institution, lack of knowledge of functional policies, little training of human resources, inadequate control and monitoring, among others. The main objective being to identify the value chain in the “Hospital San Agustín of the city of Latacunga” and to train the personnel who work in said entity, about the quality of service that they must provide to the patients who visit the hospital daily, and the way in which they must comply with the activities as well as eliminate the ignorance on the part of the collaborators, improving the service and thus achieve market positioning and competitive development, the value chain management system must be planned and structured, with update systems that allow constant innovation for the benefit of the community, which requires it.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8956
Aparece en las colecciones: Gerencia de Instituciones de Salud

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