Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8953
Título : "Control de Producción y el Mejoramiento Contínuo en Industrias Licoreras Asociadas S.A. de la ciudad de Ambato"
Autor : Analuisa Bautista, Virginia Rosario
D-T Santamaría Freire, Edwin
Palabras clave : CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
MEJORAMIENTO CONTÍNUO
PLAN DE CAPACITACIÓN
INDUSTRIA LICORERA
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
INDUSTRIAS LICORERAS ASOCIADAS S.A.
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La Empresa Industrias Licoreras Asociadas I.L.A. S.A., se ha dedicado a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas realizadas industrialmente desde hace varios años, tiempo durante el cual ha experimentado la fase de crecimiento institucional y productivo, por esto es indispensable tomar analizar estratégicamente cada proceso interno con la finalidad de mantener y optimizar el estatus en el mercado mediante un adecuado control de producción. Por este motivo, la presente investigación documentada se ha enfocado en un análisis exhaustivo del estado de la producción interna de la empresa, el objetivo se basa en el estudio de los tiempos de producción en cada una de las etapas mediante las que el talento humano desempeña sus actividades, de manera de mantener a la empresa en un nivel óptimo frente a la competencia. La información, y datos obtenidos en la presente investigación han sido de utilidad para establecer una visión global de la situación de producción en la empresa Industrias Licoreras Asociadas, en la que pese a su nivel de desempeño se pueden identificar falencias en el área de manufactura, la que puede dar mejores resultados tanto a nivel de producción del talento humano como en las utilidades que estas tareas o actividades necesitan. Mediante esta investigación, el resultado nos ha encaminado en la identificación de la mejor opción para generar una producción estandarizada en lo referente a procesos mediante la aplicación de un método de medición de tiempos, con el que se puede estandarizar la producción de cada área de trabajo que forman parte de la empresa, con la que administrativamente se efectuarán actividades bien estructuradas. La ejecución de la presente investigación está enfocada a cada uno de los trabajadores que forman parte del talento humano con la finalidad de que la producción sea efectiva y eficiente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8953
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
218 o.e..pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.