Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba Marín, Paola Fernanda-
dc.date.accessioned2014-09-02T23:13:54Z-
dc.date.available2014-09-02T23:13:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8006-
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó en el Banco de Machala Sucursal de la ciudad de Ambato, con el objeto de facilitar un plan de acción de mejora para reducir el riesgo operacional y así brindar servicios y productos financieros de calidad a cada uno de los clientes en las transacciones que realicen, este plan de acción se convierte en un proceso de control interno en la administración, evaluando el ambiente de control que estimula el entorno de la actividad del personal, vigilando y verificando su desempeño laboral en las funciones asignadas, y resguardando la información confidencial de los clientes. La evaluación de riesgos permite identificar riesgos relevantes que influyen en el cumplimiento de los objetivos, fallas técnicas y errores humanos del personal, las actividades de control que constituyen políticas y procedimientos plasmados por la alta gerencia son para cumplir con las acciones y procedimientos establecidos, la información y comunicación que se centran en la calidad de los productos y servicios financieros del Banco de Machala Sucursal Ambato y finalmente los actores de la unidad de gestión quienes son los protagonistas de control y monitoreo de las actividades y de sus procesos, los cuales permiten comparar lo ejecutado con lo programado, definiendo un resultado positivo o negativo que afecta directamente a la atención de los clientes. Por lo que se considera que en cada empresa se debe definir normas operativas con sus correspondientes líneas de acción y proyecciones preestablecidas para alcanzar su propósito financiero, siempre asignadas a un responsable que pueda determinar la estabilidad y desempeño laboral con el cumplimiento de los objetivos que reflejará al final de la etapa en personal capacitado con respuestas inmediatas y oportunas, con procesos de gestión eficientes, eficaces y efectivos, que permitan cumplir con los presupuestos establecidos y por ende el posicionamiento de la institución en el mercado financiero de la ciudad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRIESGO OPERACIONALes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectBANCO DE MACHALA SUCURSAL AMBATOes_ES
dc.title"El riesgo operacional y su incidencia en la calidad de los productos y servicios financieros del Banco de Machala Sucursal Ambato"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMAF012-2014.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.