Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7603
Título : " La Seguridad Industrial y su inicidencia en la Prevención de Enfermedades Profesionales de la Empresa DIMETAL S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Sánchez Segovia, Clelia Patricia
D-T Santamaría F., Edwin
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
ENFERMEDADES OCUPACIONALES
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
NORMAS DE SEGURIDAD
EQUIPOS PARA RESTAURANTES Y HOTELES
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Recursos Humanos.
Resumen : DIMETAL S.A. es una empresa dedicada a la creación de equipos para restaurantes y hoteles presenta deficiencias en el manejo de seguridad industrial dentro de sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Guayaquil, esta empresa posicionada en el mercado ha presentado una disminución en la productividad del personal y malestar del mismo por alto número de accidentes presentados durante el trabajo que se realiza en su planta de producción. Para analizar el problema de cómo incide la seguridad industrial en la prevención de enfermedades profesionales se ha estructurado objetivos que permitan identificar las causas y efectos de las normativas actuales en el manejo de la seguridad dentro de los procesos productivos de la empresa, haciendo evidente la necesidad de la creación de un área específica que se encargue de controlar y reducir las enfermedades en los empleados de DIMENTAL S.A. El trabajo de campo se realizó por medio de encuesta aplicada a los trabajadores y ficha de observación que han permitido comprobar la hipótesis que si existe relación entre la implementación de normas de seguridad industrial y las enfermedades profesionales dentro de DIMETAL S.A. Como propuesta de trabajo se plantea la formación de un área administrativa que se encargue de la seguridad industrial mediante el establecimiento de políticas que involucren al personal y procesos productivos de la empresa, además se plantea trabajos a corto plazo que guiaran a la empresa a la correcta administración del talento humano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7603
Aparece en las colecciones: Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 R.H..pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.