Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7388
Título : La multimedia educativa y su incidencia en el aprendizaje de la música de los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Honorato Vásquez de la parroquia Constantino Fernández
Autor : Brito Rivera, William Fabricio
Fecha de publicación : 14-may-2014
Resumen : Es importante señalar que la educación pública está atravesando cambios dentro de su estructura, ya que actualmente se busca la utilización de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a fin de satisfacer las necesidades que tienen los estudiantes de formar parte de los avances tecnológicos producidos en el campo de la información. El principal objetivo del trabajo investigativo es analizar la incidencia de la multimedia educativa en el aprendizaje de la música, para esto se realizó un trabajo de campo mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas que ayudaron al estudio de las variables. El enfoque utilizado fue de tipo cuali-cuantitativo, las modalidades de investigación se dinamizan entre de campo y bibliográfica – documental; y los tipos de investigación aplicados fueron: exploratorio, descriptivo correlacional y explicativa, que permitieron la recolección y el procesamiento de los datos obtenidos, para por medio de la prueba de Chi cuadrado comprobar la hipótesis planteada. Como propuesta se ha diseñado un Tutorial Multimedia orientado a que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música sea interactivo utilizando para ello recursos como texto, imágenes, audio y video.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7388
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MTYME-1082.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.