Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7170
Título : “Plan de Reciclaje y Ayuda Social a la Fundación Una Luz en tu Vida”.
Autor : Sánchez Acosta, Mayra
Ortiz, Paúl
Ortiz, Giovanna
Palabras clave : RECICLAJE
AYUDA SOCIAL
FUNDACIÓN "UNA LUZ EN TU VIDA"
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carreras de Organización de Empresas y Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La FUNDACIÓN “UNA LUZ EN TU VIDA” se encarga de brindar atención integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad esta entidad sin fines de lucro fue creada bajo el Acuerdo Ministerial N°. 101 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, cuya representante legal es la Arq. María Hortensia Albán. COBERTURA Y LOCALIZACIÓN: País: Ecuador Provincia: Tungurahua Cantón: Quero Parroquia: La Matriz Calles: 17 de Abril y García Moreno La Fundación “Una Luz en Tu Vida” es la única entidad sin fines de lucro en el cantón Quero, dedicada a la atención integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad en general; actualmente funciona con la ayuda del patronato de Acción Social Nuestra Señora del Monte y del ministerio de Inclusión Económica y Social se solventan los sueldos de las profesionales en Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Educación Especial, Trabajo Social, Psicología Clínica, Contabilidad y Coordinación técnica, con el único fin de que nuestros beneficiarios sigan asistiendo a la Fundación. Actualmente la fundación atiende a 32 personas con discapacidad y sus familias, pertenecientes al Cantón Quero y sus alrededores, los mismos que provienen de hogares de escasos recursos económicos donde la principal actividad económica de las familias es la agricultura, trabajo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas, limitándoles de esta manera acceder a los servicios que les corresponde por derecho. Lamentablemente conocimos que el día Domingo 11 de Marzo de 2012 le fueron robados a la fundación varios artículos de valor, útiles para desempeñar su trabajo, como un microondas, un televisor, un equipo de sonido, una computadora, los equipos de magnetoterapia, ultrasonido, electro estimulación, un equipo de rehabilitación con láser, un masajeador terapéutico, dos bicicletas estáticas, un extinguidor. Por esta razón buscamos a través del dinero que se recaude reponer en parte alguna de los bienes que hasta la fecha no han podido ser repuestos. Es así que el Gobierno Nacional el 24 de noviembre de 2011, publicó la LEY DE FOMENTO AMBIENTAL en el Registro oficial 583 con el fin de disminuir la contaminación ambiental y estimular los procesos de reciclaje ha establecido el IMPUESTO REDIMIBLE A LAS BOTELLAS PLÁSTICAS NO RETORNABLES, vigente desde el año 2012 y a sabiendas de que el material utilizado para la fabricación de estos envases contamina el medio ambiente pues están hechos de material difícilmente biodegradable (150 años) y altamente contaminante (al quemarse producen gases venenosos) se ha puesto en marcha el proyecto de reciclaje de Botellas Plásticas no retornables, el mismo que será llevado a cabo por los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Fundación Una Luz en Tu Vida, del cantón Quero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7170
ISSN : FCAD - O.E – MGN – 27 -201
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.33.pdf76,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.