Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7154
Título : “MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD MASCULINA Y SU INFLUENCIA EN EL MACHISMO, EN LOS ESTUDIANTES DE BASICO COMUN DE LA CARRERA DE EDUCACION BASICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI PERIODO MARZO – AGOSTO DEL 2011”.
Autor : Lascano Gutiérrez, Victor Hugo
Palabras clave : MACHISMO, MITOS
Fecha de publicación : 3-abr-2014
Resumen : La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar sobre los principales mitos de la sexualidad masculina y su influencia en el machismo presente en los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La investigación se realizó en el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el periodo Marzo – Agosto del 2011 La información fue recolectada a través de la entrevista, encuestas psicológicas, y los test sobre machismo y los mitos en sexualidad masculina los cuales identifican Factores como: La ansiedad, irritabilidad, impulsividad, conductas posesivas, creencias irracionales. Los resultados obtenidos fueron tabulados y se los explica en el Capítulo IV. Por medio de esta investigación se pudo comprobar que los mitos en sexualidad masculina influyen en las conductas machistas según lo respaldan los datos estadísticos que se han obtenido por medio de los diferentes instrumentos aplicados a los estudiantes que asistieron al departamento de bienestar universitario perteneciente a la Universidad Técnica de Cotopaxi. Para lo cual se elaborará una propuesta de solución viable y eficaz como es la Terapia cognitiva de Aroon Beck la misma que servirá de gran ayuda a los Estudiantes a la corrección de las ideas erróneas que ocasiona las conductas machistas, para una mejor adaptación a su entorno Social, Familiar y sobre todo Personal.
Descripción : 2012
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7154
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lascano Gutiérrez Victor Hugo.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.