Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7121
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bejarano Torres, Sylvia Cecilia | - |
dc.contributor.author | DT-Cevallos Panimboza, Edgar | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T23:47:28Z | - |
dc.date.available | 2014-04-01T23:47:28Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7121 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo posee una perspectiva innovadora, un tema de mucho interés para la práctica docente contemporánea, formando aprendizajes significativos a través del trabajo lúdico en la Matemática, los docentes se enfrentan al desafío de educar a las nuevas generaciones en un entorno que exige el desarrollo de nuevas competencias que les posibilitan acceder a mayores oportunidades y crecer como personas capaces de enfrentar los desafíos personales y sociales que el medio exige.La Matemática es la asignatura que permite la formación, desarrollo y aplicación del pensamiento para adquirir aprendizajes significativos, ya que el diario vivir representa una gama de experiencias que permiten obtener aptitudes y actitudes positivas en los estudiantes.Los contenidos matemáticos ofrecen la búsqueda de relaciones que jamás se encuentran aisladas, en los cuales los estudiantes redescubren los contenidos aprendidos y posteriormente los aplican.Con esta investigación se pretende aportar una propuesta en la que interactúan estrategias didácticas y habilidades que permitirán el desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico en la práctica de la Matemática, facilitando su comprensión y asimilación de contenidos que desarrollen sus capacidades innatas y garanticen su buen vivir. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.title | “Estrategias lúdicas en la enseñanza de la Matemática y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de Bachillerato del Colegio Nacional 17 de Abril del cantón Quero Provincia de Tungurahua.” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1635.pdf | 11,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.