Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6178
Título : Las TICs en el proceso de desarrollo de las destrezas de listening y writing del idioma inglés dirigido a los estudiantes de 6to y 7mo grado del Centro Educativo Bilingüe horizontes ubicado en la parroquia la Matriz en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Pèrez Logroño, Nitzia Margarita
Fecha de publicación : 29-dic-2013
Resumen : A mediados de los años 70 se presentaron las primeras computadoras, servicios, programas y redes, ahora en un uso a nivel mundial tanto en negocios como en comunicaciones la misma se ha incluido en la educación siendo de gran apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje. De forma incluso no planificada, las TICs se utilizan como recursos didácticos y para la búsqueda de información, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información. Más allá, podemos hablar de que las TICs pueden suponer un salto mayor si se explotan sus potencialidades de forma más profunda, imaginativa y coherente, de acuerdo con las posibilidades que permiten. Debido a la gran utilización de las herramientas TICs especialmente por los niños, adolescentes y jóvenes adultos, se han realizado adaptaciones en la educación, obligando a los docentes se renueven constantemente y utilicen recursos tecnológicos de punta a fin de guiar y orientar a los estudiantes acorde con el nuevo milenio, de tal manera que les permita mejorar el nivel de inglés, obteniendo como objetivo el desarrollo de las destrezas del idioma. Las TICs son herramientas tecnológicas con un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, canales de comunicación inmediata e interactividad útiles para compartir educación en cualquier ámbito, además de su gran adaptación a las características de los usuarios, por lo que pueden ser diseñados según los rasgos de los alumnos: edad, nivel madurativo, conocimientos previos, intereses, etc. Siendo posible su manejo desde educación primaria hasta nivel universitario. Las TICs permiten que las clases sean más interactivas, actualizadas y a la vez motiven al estudiante en la construcción de su propio conocimiento y se logre en la práctica el desarrollo de las destrezas que requiere el alumno para tener un mejor desenvolvimiento y se involucre en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Este trabajo de investigación está dirigido a la implementación de un software educativo mismo que apoyará a la capacitación y motivación para que las TICs sean utilizadas de manera eficaz y productiva dentro del área de inglés mismo que beneficiará a los educandos a ser expuestos al idioma en un carácter real.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6178
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IDIO-88.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.