Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5285
Título : | “La dislexia y su influencia en la preparación académica de los estudiantes del Cuarto año de Educación Básica de la Escuela Gabriela Mistral de la Ciudad de Pelileo” |
Autor : | De Mora Aldás, Laura Margarita DT-Núñez López, Carmita |
Palabras clave : | DISLEXIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO COMPETENCIAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La investigación sobre: La dislexia y su influencia en la preparación académica de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad de Pelileo, tiene como objetivo reflexionar sobre las dificultades de lenguaje o dificultades con la lectura y la ortografía; se refiere a problemas de lectura y/o a un trastorno neuronal en la adquisición de la lectura, con repercusiones en la escritura debiendo el docente orientar a la familia conllevando al estudiante a ser valorado; perfeccionar sus valores y competencias para enfrentar un sistema en constante cambio; ayudar a los educandos a aprender a aprender de manera autónoma promoviendo su desarrollo cognitivo y personal, asegurando la calidad en los procesos educativos, considerando que en el actual proceso de enseñanza aprendizaje es indispensable que el educador adquiera el conocimiento de nuevas herramientas y teorías fortaleciendo el aprendizaje. De ahí que este trabajo procura abordar el tema y fortalecer la dislexia implementando estrategias que ayuden a los escolares a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5285 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1857.pdf | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.