Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5089
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Codena, Janneth Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-31T22:19:42Z | - |
dc.date.available | 2013-07-31T22:19:42Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-31 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5089 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación trata del tema “El Material Didáctico y su Incidencia en el Aprendizaje Significativo en el Área de Matemáticas de los estudiantes de Tercer, Cuarto y Quinto grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Inés Gangotena” de la Parroquia Sangolquí, Cantón Rumiñahui, Provincia Pichincha” uno de los objetivos es de diseñar una guía para la elaboración de material didáctico que será de apoyo y ayuda para el docente acerca del uso y manejo del material didáctico en el área de matemáticas para reforzar el aprendizaje de los estudiantes. La mayor parte de los docentes no utilizan el material didáctico ya que este se encuentra inmerso en sus planificaciones curriculares. En esta institución educativa existe escaso material didáctico, por lo cual se les recomienda a los maestros la utilización de los mismos al momento de impartir las clases de matemáticas para adquirir un aprendizaje significativo de los estudiantes. Al igual que los maestros deben capacitarse en la elaboración y manejo de material didáctico para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas. El aprendizaje significativo surge cuando el alumno construye su propio conocimiento relacionando los conocimientos que ya fue adquirido anteriormente con los conceptos a aprender, este aprendizaje puede ser por descubrimiento o recepción y al final construye su nuevo conocimiento. Con lo dicho anteriormente se presenta una propuesta en la cual se menciona diversas metodologías para la enseñanza de matemáticas, al igual que diferentes actividades que están conforme a las necesidades del estudiante ayudándole a mejorar en su aprendizaje y por ende aumentara su capacidad de procesar información. Los conocimientos matemáticos son herramientas indispensables de los estudiantes ya que los mismos le permite resolver problemas de la vida diaria como el de ir a la tienda a comprar y como el de resolver un problema matemático complicado por esta razón es necesario que el niño domine las operaciones básicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | objetivo, material didáctico, aprendizaje | es_ES |
dc.title | El material didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de matemáticas de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “inés gangotena” de la parroquia sangolquí, cantón rumiñahui, provincia pichincha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
teb_2013_858.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.