Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41522
Título : La realidad virtual como estrategia metodológica en el desarrollo de destrezas para niños de Educación Inicial
Autor : Tibán Perdomo, Álvaro Galo
Mena Pinzón, Fernando Fabián
Palabras clave : ÁMBITO RELACIONES
MODELADO 3D
REALIDAD VIRTUAL
REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA, CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : Las Unidades Educativas de la ciudad de Ambato, se caracterizan por brindar una educación de calidad desde los ciclos iniciales pese a diferentes factores que dificultan el correcto aprendizaje en los estudiantes, por tal motivo es indispensable implementar nuevas tecnologías que ayuden a los docentes a impartir sus clases de manera efectiva. El presente proyecto de investigación nace de la identificación del problema que tienen los docentes respecto a la falta de permisos por parte de las autoridades de las instituciones para poder llevar a los niños fuera de la unidad educativa, por este motivo se propone la implementación del uso de la realidad virtual en el proceso del desarrollo de destrezas de los niños de ciclos iniciales. Mediante investigación bibliográfica y de campo, se ha recabado información para comprobar la utilidad de este proyecto de investigación, tomando como puntos de vista válidos, documentación bibliográfica que posee relación con el tema desarrollado, además, los puntos de vista tanto de los profesionales en el campo de la realidad virtual, como de los conocimientos y estrategias actuales utilizadas por los docentes. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de la realidad virtual en el campo educativo es de gran utilidad para el desarrollo de destrezas en los niños de ciclos iniciales, ya que brinda la oportunidad de aprender de manera personalizada sobre los elementos del entorno, de esta manera el niño ya no solo observa figuras planas, sino que puede observar objetos que le brindan información espacial apegada a la realidad
Descripción : The Educational Units of the city of Ambato are characterized by providing quality education from the initial cycles despite different factors that make it difficult for students to learn correctly. For this reason, it is essential to implement new technologies that help teachers teach their skills. classes effectively. The present project arises from the identification of the problem that teachers have regarding the lack of permits from the authorities of the institutions to be able to take children outside the educational unit, for this reason the implementation of the use of virtual reality in the process of skill development of early childhood children. Through bibliographic and field research, information has been collected to verify the usefulness of this research project, taking as valid points of view, bibliographic documentation that is related to the topic developed, in addition, the points of view of both professionals in the field. field of virtual reality, as well as the current knowledge and strategies used by teachers. The results obtained show that the use of virtual reality in the educational field is very useful for the development of skills in children of initial cycles, since it provides the opportunity to learn in a personalized way about the elements of the environment, in this way The child no longer only observes flat figures, but can observe objects that provide spatial information attached to reality
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41522
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bajo_de_titulación_para_repositorio_mena_pinzón_fernando_fabián_diseño_gráfico_publicitario.pdf9,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.