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Título : Comunicación estratégica digital en las Redes Sociales de FULL TECNOLOGÍA FULLTEC CIA. LTDA
Autor : Tamayo Rodríguez, Alicia Paulina
Sánchez Gamboa, Richard Raúl
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : Communication is an indispensable tool for human beings in any area of their lives, being studied by large companies to know how to transmit a message efficiently. Aspects that were previously believed to be irrelevant to the positioning of a product began to be of greater interest with the development of technology. Diffusion channels began to open at the same time as human development, press, radio, television, were the most used media when wanting to send a message, until the arrival of the internet. Here digital communication is born, starting as a way of adapting traditional methods to the web, until becoming part of the culture of many parts of the world. In this research, the content of the social networks (Instagram, Facebook and TikTok) of the company FULL TECNOLOGÍA FULLTEC CIA is analyzed. LTDA, in order to measure the impact of its communication strategies, finding patterns that can be improved through discussion with authors. For its execution, a matrix was developed where the communicative intention of each image, video, photograph, promotion, etc. was placed, in addition to its respective analysis that highlights the elements with meaning that it presents to us, in order to understand their little or much interaction. At the end of the investigation, little relevance is evident in the content of their social networks, by making strategies that do not use the elements of their context to create interest, by creating publications far from Ecuadorian trends, which avoids a real connection between the company and its followers
Descripción : La comunicación es una herramienta indispensable para el ser humano en cualquier ámbito de su vida, siendo estudiada por las grandes empresas para saber cómo transmitir un mensaje eficientemente. Aspectos que antes se creían irrelevantes para el posicionamiento de un producto, empezaron a ser de mayor interés con el desarrollo de la tecnología. Canales de difusión se empezaron a abrir a la vez con el desarrollo humano, prensa, radio, televisión, fueron de los medios más utilizados al momento de querer mandar un mensaje, hasta la llegada del internet. Aquí nace la comunicación digital, empezando como una forma de adaptar los métodos tradicionales a la web, hasta volverse parte de la cultura de muchas partes del mundo. En esta investigación se analiza el contenido de las redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok) de la empresa FULL TECNOLOGÍA FULLTEC CIA. LTDA, con el fin de medir el impacto que tienen sus estrategias de comunicación, encontrando patrones que a través de una discusión con autores se puedan mejorar. Para su ejecución de elaboró una matriz donde se colocó la intención comunicativa de cada imagen, video, fotografía, promoción, etc, además de su respectivo análisis que destaca los elementos con significado que nos presenta, con el fin de entender su poca o mucha interacción. Al final de la investigación, se evidencia una poca relevancia en el contenido de sus redes sociales, al hacer estrategias que no usan los elementos de su contexto para crear interés, al crear publicaciones alejadas de las tendencias ecuatorianas, que evita una conexión real entre la empresa y sus seguidores
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41153
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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