Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41150
Título : Contenido infográfico de la Unidad de Gestión de Riesgos y la percepción de los usuarios sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la red social Facebook
Autor : Proaño Zurita, Jenny de los Ángeles
Santana López, Anthony Joshua
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COVID 19
INFOGRAFÍA
CONTENIDO VISUAL
COLORES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : In the communication project titled "Infographic content of the Ecuador Risk Management Unit and the perception of users about the evolution of the Covid-19 pandemic on the social network Facebook." This research was carried out under the research line Communication, society, culture and technology and its main objective is to know how the infographic content of Covid-19 affected the perception of users of the social network Facebook. Furthermore, this research has a quantitative methodology, because it uses the two variables to reinforce the research, on the one hand the figures are handled to understand the situation and on the other hand semiotic topics such as colors and their role in the perception of people, a non-probabilistic convenience sampling was used that allows the researcher to have an opinion much more linked to the demands of the research.In the study, it was concluded that people's perception was altered due to the poor use of colors when disseminating the information. Instead of communicating, rather, they panicked about the situation due to the perception that the message to users
Descripción : En el proyecto de comunicación titulado “Contenido infográfico de la Unidad de Gestión de Riesgos Ecuador y la percepción de los usuarios sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en lared social Facebook.”. Esta investigación se realizó bajo la línea investigativa Comunicación, sociedad, cultura y tecnología y tiene como objetivo principal conocer como afectó el contenido infográfico del Covid-19 en lapercepción de los usuarios de la red social Facebook. Además, esta investigación cuenta con una metodología cuanticualitativa, porque se ayuda de las dos variables para reforzar la investigación, por un lado, se manejan las cifras para conocer la situación y por otro lado se analizan temas semióticos como los colores y su papel en la percepción de las personas, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia que permite al investigador contar con una opinión mucho más vinculada a las exigencias que tiene la investigación. En el estudio se pudo concluir en que la percepción de las personas si se vio alterada esto debido a la mala utilización colores al momento de difundir la información, en vez de comunicar más bien se alertó con pánico la situación debido a la percepción que tuvo el mensaje en los usuarios
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41150
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-757.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.