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Título : Connotación simbólica del discurso del juego en línea league of legends
Autor : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Romero Proaño, Edwin Sebastián
Palabras clave : VIDEOJUEGO
CONNOTACIÓN SIMBÓLICA
REALIDAD
COMPARACIÓN
LEAGUE OF LEGENDS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : Video games are present worldwide, they are welcomed and consumed by boys, girls, young people, and even adults, they are considered objects of distraction, where everyone can clear their mind and escape reality for a moment, however In certain cases, video games can involve social themes in their design or structure; this is not reflected at first glance, as it requires an extensive analysis that breaks down characteristics of video games and their relationship with reality. This research focuses on generating a discursive analysis of the symbolic connotation that the online game League of Legends brings with it, which will be cataloged and considered as an object of study of this project, the methodology is qualitative in nature, in addition, it complements the study with the respective instrument, which focuses on describing matrices of discursive analysis, the first matrix describes the collective order and the second has the relationship between the collective order and the experience with the modern. The matrices study and link the structure of the game with the reality of the human being, they raise the differences generated in daily life such as social classes, poverty, politics, among other aspects
Descripción : Los videojuegos se encuentran presentes a nivel mundial, estos son acogidos y consumidos por niños, niñas, jóvenes, e inclusive adultos, estos son considerados como objetos de distracción, donde, todos pueden despejar su mente y escaparse un momento de la realidad, sin embargo, en determinados casos, los videojuegos pueden inmiscuir temáticas sociales en su diseño o estructura, esto no se refleja a simple vista, pues requiere de un amplio análisis que desglose características de los videojuegos y su relación con la realidad. Este proyecto investigativo gira en torno a un análisis discursivo de la connotación simbólica que trae consigo el juego en línea League of Legends, el cual será catalogado y considerado como objeto de estudio de este proyecto, la metodología es de carácter cualitativa, además, se complementa el estudio con el respectivo instrumento, el cual se centra en describir matrices de análisis discursivo, la primera matriz describe el orden colectivo y la segunda posee la relación existente entre el orden colectivo y la experiencia con lo moderno. Las matrices estudian y vinculan la estructura del juego con la realidad del ser humano, plantean las diferencias generadas en la vida cotidiana como las clases sociales, la pobreza, la política, entre otros aspectos
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41149
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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