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dc.contributor.advisorCueva Rubio, María Augusta-
dc.contributor.authorVillarruel Gavilanes, Fanny del Rocío-
dc.date.accessioned2023-09-18T18:22:15Z-
dc.date.available2023-09-18T18:22:15Z-
dc.date.issued2023-09-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39849-
dc.descriptionEstudio descriptivo y correlacional que tiene como objetivo de identificar la relación entre la flexibilidad psicológica y la autoeficacia académica en estudiantes universitarios. La muestra constó de 185 universitarios seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) para evaluar la autoeficacia académica y para valorar la flexibilidad psicológica el Cuestionario de Aceptación y Acción–II (AAQ-II); además, se recolectaron datos sociodemográficos a través de una encuesta. Los resultados reportan que la media de edad de los participantes fue de 19.8 años. Se identificó que la media de puntuación de autoeficacia académica fue de (M=69.7), y una diferencia estadísticamente significativa entre las puntuaciones medias de mujeres (M=67.7) y hombres (M=75.3), donde la media de los hombres es superior. Los resultados reflejan una correlación negativa leve entre la flexibilidad psicológica y la autoeficacia, es decir, a mayor flexibilidad psicológica mayor autoeficacia académica en universitarios, puesto que, en el cuestionario AAQ -II una puntuación menor significa que existe un alto nivel de flexibilidad psicológica.es_ES
dc.description.abstractA descriptive and correlational study aimed at identifying the relationship between psychological flexibility and academic self-efficacy in university students. The sample consisted of 185 university students selected by non-probabilistic convenience sampling. The following instruments were used for data collection: the Academic Situations Specific Perceived Self-Efficacy Scale (EAPESA) to assess academic self-efficacy and the Acceptance and Action Questionnaire-II (AAQ-II) to assess psychological flexibility; in addition, sociodemographic data were collected through a survey. The results report that the mean age of the participants was 19.8 years. It was identified that the mean academic self-efficacy score was (M=69.7), and a statistically significant difference between the mean scores of females (M=67.7) and males (M=75.3), where the mean of males is higher. The results reflect a slight negative correlation between psychological flexibility and self-efficacy, that is, the higher the psychological flexibility, the higher the academic self-efficacy in university students, since, in the AAQ-II questionnaire, a lower score means that there is a high level of psychological flexibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de Salud / Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.titleFlexibilidad psicológica y autoeficacia académica en estudiantes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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