Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38989
Título : Group dynamic assessment and speaking skills
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Alvarado Salinas, Brenda del Rocío
Palabras clave : G-DA, METHODS, APPROACHES
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The general objective of this study was to analyze the impact of group dynamic assessment on speaking skills. In this research, a pre-experimental design was used where the population was twenty EFL students in the fifth semester of the university "Indoamerica" located in the city of Ambato downtown. Moreover, several instruments were used to collect data. First, a standardized Cambridge test (B1 preliminary speaking exam) was used as a pre-test and post-test to measure the intermediate level of the English language. This test was administered in three parts and was scored through the Cambridge "B1 Preliminary speaking rubric". Second, a three-question satisfaction survey was used at the end of the interventions. Instead, this research has a quantitative approach because it allowed the data collected with the instruments to be analyzed and discussed through tables. For the evaluation of the hypothesis, it was necessary to use the nonparametric test and the Wilcoxson statistic test. As the result of the first test was less than 0.05, the alternative hypothesis was accepted, and the null hypothesis was rejected. In the second test, students had a significant change of -3.220 when comparing pre- and post-tests. In addition, the survey results showed that most students enjoyed the activities, with "group discussion” standing out as the most popular. Finally, the findings of this research showed that the group dynamic assessment had a significant impact on the speaking skills of English as a foreign language student.
Descripción : El objetivo general del presente estudio fue analizar el impacto de la evaluación dinámica de grupo en las habilidades de expresión oral. En esta investigación se usó un diseño preexperimental donde la población fueron veinte estudiantes de Inglés como lengua extranjera de quinto semestre de la universidad "Indoamérica" sede en la ciudad Ambato centro. Complementariamente, se usaron varios instrumentos para recolectar datos. Primero, se utilizó una prueba estandarizada de Cambridge (B1 preliminary speaking exam) que se aplicó como pre-prueba y post-prueba para medir el nivel intermedio del idioma Inglés. Esta prueba se administró en tres partes y fue calificada a través de la rúbrica "B1 Preliminary speaking rubric" de Cambridge. Segundo, se usó una encuesta de satisfacción al finalizar las intervenciones que constó de tres preguntas. Por otro lado, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo porque permitió que los datos recolectados con los instrumentos sean analizados y discutidos a través de tablas. Para la evaluación de la hipótesis, fue necesario utilizar la prueba no paramétrica y la prueba estadística de Wilcoxson. Como resultado de la primera prueba fue menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula. En la segunda prueba, los estudiantes tuvieron un cambio significativo de -3.220 al comparar las pre y post-pruebas. Además, la encuesta demostró que la mayoría de estudiantes disfrutó de las actividades, destacando "group discussion" como la más popular. Finalmente, los resultados de esta investigación demostraron que la evaluación dinámica de grupo tuvo un impacto significativo en las habilidades de expresión oral de los estudiantes de Inglés como lengua extranjera.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38989
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRENDA ALVARADO TRABAJO FINAL-signed-signed-signed.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.