Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38658
Título : Análisis del uso de redes sociales como medio publicitario en los emprendimientos del sector textil en el cantón Pelileo a raíz de la pandemia causada por la Covid-19
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Guangasi Guerrero, Edison Geovanny
Carranza Villarroel, Cristina Ivanova
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SOCIAL MEDIA
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD POST PANDEMIA
EMPRENDIMIENTO
SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El sector textil ha encontrado en las redes sociales una oportunidad para promocionar y vender sus productos en línea. La pandemia de la COVID-19 ha acelerado esta tendencia, convirtiendo las redes sociales en un canal indispensable para mantener los negocios a flote en el cantón Pelileo. El objetivo de este proyecto ha sido analizar el uso de las redes sociales como medio publicitario en los emprendimientos textiles del cantón y determinar si han sido suficientes para impulsar y mantener sus negocios. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación conjunta con empresas del sector textil y se ha realizado un análisis documental. Los resultados obtenidos muestran que las redes sociales han sido una herramienta eficaz para el marketing y la venta de productos, permitiendo llegar a un público amplio y diverso sin la necesidad de salir de casa o incurrir en costos de viaje para ver la mercancía. Las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas formas de comunicación y publicidad en línea, y aquellas que han sabido aprovechar esta oportunidad han logrado mantener sus negocios en pie en medio de la crisis sanitaria. El resultado de la investigación pone en evidencia que las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para la promoción y venta de productos textiles del cantón Pelileo. La adaptación de las empresas del sector a las nuevas formas de comunicación y publicidad ha sido clave para mantenerse en pie en medio de la pandemia de la COVID-19.
Descripción : The textile sector has found an opportunity to promote and sell its products online through social media. The COVID-19 pandemic has accelerated this trend, making social media an indispensable channel to keep businesses afloat in the Pelileo canton. The objective of this project has been to analyze the use of social media as an advertising medium in textile ventures in the region and determine if they have been sufficient to drive and maintain their businesses. To achieve this, a joint investigation with textile sector companies and a documentary analysis have been carried out. The results obtained show that social media has been an effective tool for marketing and product sales, allowing them to reach a wide and diverse audience without the need to leave home or incur travel costs to see the merchandise. Companies have had to adapt to new forms of communication and online advertising, and those that have been able to take advantage of this opportunity have been able to keep their businesses afloat during the health crisis. In conclusion, the research findings highlight that social media has become a fundamental medium for promoting and selling textile products in the Pelileo region. The adaptation of companies in the sector to new forms of communication and advertising has been key to staying afloat amidst the COVID-19 pandemic.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38658
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
751 O.E..pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.