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Título : Auditoría de gestión en la empresa COF S.A
Autor : DT - Molina Jiménez, Ana Graciela
Toapanta Nata, Bryan Eduardo
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
EMPRESAS PUBLICITARIAS
EFICIENCIA
EFICACIA
Fecha de publicación : mar-2023
Resumen : El presente proyecto integrador aplicado en la empresa COF S.A, se realizó con el fin de elaborar una auditoría de gestión. El cual, inicia con el objetivo de medir el nivel de eficiencia, y eficacia de los procesos u operaciones en el área de gestión de ventas y compras. Para la obtención de información y ejecución de esta auditoría, la cual está conformada por: planificación o conocimiento preliminar, planificación específica, ejecución y comunicación de resultados. Donde para iniciar el desarrollo preliminar se aplicaron cuestionarios de control dirigido al personal correspondiente mediante la aplicación del COSO el mismo permitió recolectar información sobre las debilidades en el control interno. Seguidamente, para la ejecución se aplicaron y se analizaron los indicadores de gestión de acuerdo con el programa de auditoría, de tal manera que se pudo identificar las deficiencias e inconvenientes que se presentan en cada área analizada. Donde se puede visualizar la falta de aplicación de políticas y deficiencias en los procesos aplicados en compras y ventas, lo cual origina debilidades y falta de controles adecuados. Las siguientes deficiencias, fueron detalladas en la hoja de hallazgos correspondiente con sus respectivas recomendaciones. Posteriormente se generó una comunicación de resultados presentados en un informe, el cual contiene las conclusiones obtenidas sobre las deficiencias en cada área y del análisis realizado de acuerdo con los indicadores. Donde se detalla la falta de comunicación entre todos los departamentos de la empresa y la falta de nivel de cumplimiento de los procesos, ya que al no existir un control por parte de gerencia los demás departamentos no se ven obligados a cumplir con los objetivos, esto demuestra un nivel de riesgo moderado. Por lo cual, se propone implementar la realización de informes mensuales a cada jefe de departamento y mejorar su comunicación, para controlar las debilidades
Descripción : The present integrating project applied in the company COF S.A, was carried out in order to prepare a management audit. Which begins with the objective of measuring the level of efficiency and effectiveness of processes or operations in the area of sales and purchasing management? To obtain information and execute this audit, which is made up of: planning or preliminary knowledge, specific planning, execution and communication of results. Where to start the preliminary development, control questionnaires were applied to the corresponding personnel through the application of the COSO, which allowed the collection of information on the weaknesses in internal control. Next, for the execution, the management indicators were applied and analyzed in accordance with the audit program, in such a way that it was possible to identify the deficiencies and inconveniences that occur in each area analyzed. Where you can see the lack of application of policies and deficiencies in the processes applied in purchases and sales, which causes weaknesses and lack of adequate controls. The following deficiencies were detailed in the corresponding findings sheet with their respective recommendations. Subsequently, a communication of results presented in a report was generated, which contains the conclusions obtained on the deficiencies in each area and the analysis carried out according to the indicators. Where the lack of communication between all the departments of the company and the lack of compliance level of the processes are detailed, since there is no control by management, the other departments are not forced to comply with the objectives, this demonstrates a moderate level of risk.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38154
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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