Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37377
Título : Modelo de planificación estratégica para mejorar la rentabilidad de la empresa distribuidora Suárez del cantón la Joya de los Sachas
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Claudio Pérez, Jenry Javier
Chuqui Tupiza, Christian Bladimir
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RENTABILIDAD
DIAGNÓSTICO
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad diseñar un modelo de planificación estratégica para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuidora Suárez del cantón la Joya de los Sachas. La investigación está elaborada a través de un enfoque cuantitativo, es de tipo bibliográfica, descriptiva y correlacional, para diagnosticar el proceso de la planificación estratégica en la empresa Distribuidora Suárez se utilizó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cerradas dirigido a los 11 trabajadores de la empresa Distribuidora Suárez, y para analizar la rentabilidad actual de la empresa Distribuidora Suárez se aplican indicadores financieros, para la validación del instrumento de recolección se realiza un análisis de la consistencia interna en el programa estadístico IBM SPS Statistic, con el cual se obtiene el coeficiente de Alfa de Cronbach. para demostrar la correlación entre las variables dependiente e independiente De esta forma, entre los principales resultados encontrados al momento de la investigación fue que la distribuidora no tiene establecido un plan estratégico, además que para la toma de decisiones la empresa se sustenta en un diagnóstico previo para analizar los distintos factores que intervienen en los problemas que se presentan, que no se utiliza indicadores financieros para evaluar la rentabilidad. Por último, se concluyó que la elaboración de un modelo de plan estratégico ayudará a mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuidora Suárez, ya que este incluye los elementos de la planificación estratégica que servirán como instrumento de administración para el crecimiento de la empresa.
Descripción : The purpose of this research project is to design a strategic planning model to improve the profitability of the company Distribuidora Suárez in the canton of La Joya de los Sachas. The research is elaborated through a quantitative approach, it is of a bibliographic, descriptive and correlational type, to diagnose the process of strategic planning in the company Distribuidora Suárez, the survey technique was used, through a questionnaire of closed questions directed to the 11 workers of the Distribuidora Suárez company, and to analyze the current profitability of the Distribuidora Suárez company, financial indicators are applied, for the validation of the collection instrument, an internal consistency analysis is carried out in the statistical program IBM SPS Statistic. In this way, among the main results found at the time of the investigation was that the distributor has not established a strategic plan, in addition to the fact that for decision-making the company relies on a previous diagnosis to analyze the different factors that intervene in the problems. that are presented, that financial indicators are not used to evaluate profitability, and finally. It was concluded that the development of a strategic plan model will help improve the profitability of the company Distribuidora Suárez, since this includes the elements of planning strategy that will serve as a management tool for the growth of the company.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37377
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
731 OE.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.