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dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorAillón Maroto, Brando Ariel-
dc.date.accessioned2023-02-16T17:49:58Z-
dc.date.available2023-02-16T17:49:58Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37358-
dc.descriptionLa necesidad del presente proyecto técnico radica en cumplir con los requerimientos de los moradores ante la problemática respecto al tránsito vehicular del sector El Limón-El Deseo, dicho inconveniente generaba un conflicto en cuanto a temas económicos respecto a la sustentabilidad del sector, la agricultura y ganadería. Por lo tanto, se procedió a brindar una solución en función de la normativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP 2003, y normativa AASHTO 93. La metodología del presente proyecto técnico inició con el levantamiento topográfico con un equipo de precisión, en este caso una estación total, el levantamiento contiene la vía existente, una faja de 50m por lado y construcciones existentes que alcancen dentro de dicha faja. Posterior, se efectuó un análisis de suelos, se excavó calicatas para la obtención de muestras de suelos cada 500m a lo largo del tramo vial en estudio, con estas muestras se realizó los ensayos de laboratorio para obtener las características, propiedades físicas y mecánicas del suelo, información necesaria para el posterior diseño de pavimentos. En cuanto al diseño vial, se inició con un conteo vehicular durante 7 días y 12 horas diarias, a partir de dicho conteo se obtuvo el TPDA futuro, necesario para escoger el tipo de vía y sus características según la normativa mencionada anteriormente. Finalmente se elaboró un presupuesto referencial con los precios unitarios vigentes, para que la entidad responsable, en este caso el GAD Municipal de Pangua, haga uso del presente proyecto técnico en beneficio de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThe need for this technical project lies in meeting the requirements of the residents regarding the problem of vehicular traffic in the El Limón-El Deseo sector, which generated a conflict in terms of economic issues regarding the sustainability of the sector, agriculture and livestock. Therefore, we proceeded to provide a solution based on the regulations of the Ministry of Transportation and Public Works MTOP 2003, and AASHTO 93 regulations. The methodology of this technical project began with the topographic survey with precision equipment, in this case a total station, the survey contains the existing road, a strip of 50m per side and existing buildings that reach within this strip. Subsequently, a soil analysis was carried out, excavation pits were dug to obtain soil samples every 500m along the road section under study, with these samples laboratory tests were carried out to obtain the characteristics, physical and mechanical properties of the soil, information necessary for the subsequent design of pavements. For the road design, we began with a vehicle count for 7 days and 12 hours a day, from which we obtained the future TPDA, necessary to choose the type of road and its characteristics according to the aforementioned regulations. Finally, a referential budget was elaborated with the current unit prices, so that the responsible entity, in this case the GAD Municipal de Pangua, can make use of this technical project for the benefit of the community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectDISEÑO DE PAVIMENTOSes_ES
dc.subjectCONTEO VEHICULARes_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOSes_ES
dc.titleAmpliación de la vía El Limón – El Deseo 4+000 a 8+000 perteneciente al cantón Pangua de la provincia de Ccotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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