Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37302
Título : Asistencia escolar pospandemia y el proceso de la enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Matemática en estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa “La Merced” de la ciudad de Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Pinto Yánez, Joceline Tatiana
Palabras clave : POSPANDEMIA, ASISTENCIA ESCOLAR, ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de analizar la Asistencia escolar pospandemia y el proceso de la enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Matemática en estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa “La Merced” de la ciudad de Ambato. Con el fin de observar como los docentes se han adaptado ante las distintas necesidades que poseen los estudiantes tras finalizar la pandemia. Esta investigación es exploratoria ya que se recopiló información de distintas fuentes confiables como son: libros, revistas, artículos, entre otros. Además, es cuanti-cualitativa (mixta) ya que se recopiló información mediante encuestas aplicada a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa y una matriz llamada escalas gráficas con la finalidad de establecer el promedio quimestral de la asistencia escolar pospandemia y analizó el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del mismo modo saber sí la metodología que el docente utiliza es la adecuada para la enseñanza. La encuesta se aplicó a 10 docentes con un total de 12 preguntas cerradas y 20 estudiantes de noveno grado de EGB con un total de 14 preguntas cerradas y escalas gráficas que se realizó con la información de los mismos. La investigación es fundamental, ya que se busca evidenciar los cambios que ha sufrido la educación tras finalizar la pandemia, también conocer cómo la inasistencia afecta el aprendizaje- enseñanza, además como los docentes y estudiantes se han adaptado a los distintos métodos de aprendizaje - enseñanza.
Descripción : This research was conducted with the purpose of analyzing the post-pandemic school attendance and the teaching-learning process in the subject of Mathematics in ninth grade students of the Educational Unit "La Merced" in the city of Ambato. In order to observe how teachers have adapted to the different needs of the students after the end of the pandemic. This research is exploratory since information was collected from different reliable sources such as: books, magazines, articles, among others. In addition, it is quantitative-qualitative (mixed) since information was collected through surveys applied to teachers and students of the Educational Unit and a matrix called graphic scales in order to establish the quarterly average of post-pandemic school attendance and analyzed the learning process of the students, as well as to know if the methodology used by the teacher is adequate for teaching. The survey was applied to 10 teachers with a total of 12 closed questions and 20 ninth grade EGB students with a total of 14 closed questions and graphic scales that were made with their information. The research is fundamental, since it seeks to demonstrate the changes that education has undergone after the end of the pandemic, also to know how non-attendance affects learning-teaching, as well as how teachers and students have adapted to the different learning-teaching methods.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37302
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TATIANA PINTO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FINAL-signed-signed.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.