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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldas Sánchez, Milton Rodrigo-
dc.contributor.authorLara Pérez, Lenin Alejandro-
dc.date.accessioned2023-01-31T16:38:33Z-
dc.date.available2023-01-31T16:38:33Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37142-
dc.descriptionEl tramo de la vía en estudio al momento no se encuentra en estado óptimo lo que dificulta la movilidad por ser zona conectora entre cabeceras cantonales, al ser una zona altamente productiva impide comercializar sus productos eficientemente. Para el desarrollo del presente trabajo técnico, inicialmente se realizó un levantamiento georreferenciado con ayuda de un RTK, determinando así la longitud, ancho, cunetas, pasos de agua, y demás secciones de la vía. Mediante un conteo manual de los tipos de vehículos que circulan por la vía en estudio se determinó el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA), esto se realizó durante una semana con 12 horas diarias tomado en cuenta desde las 6h00 hasta las 18h00. Posteriormente se realizó la extracción de calicatas de suelo, dos por cada kilómetro, y se obtuvo muestras de suelo alteradas para ser ensayadas en laboratorio y se determinó la granulometría, compactación, límites de Atterberg y ensayo de Índice de soporte California (CBR). Se realizó el estudio de Índice de Condición del Pavimento (PCI) mediante el cual se identificó el grado de severidad de los daños localizados en la capa de rodadura. Finalmente se realizó el ensayo con la viga Benkelman que permitió determinar las deflexiones del pavimento. Una vez obtenidos los resultados de los ensayos se realizaron gráficas, tablas, ábacos y planos los cuales permitieron interpretar de manera clara los mismos.es_ES
dc.description.abstractThe section of the road under study at this moment is not in optimal condition, which makes mobility difficult because of the fact that it is the connection point between cantonal capitals such Mocha - Cevallos being a highly productive (populated) area, which causes there to be inefficient marketing of this products. For the development of this technical work, a georeferenced survey was initially carried out with the help of an RTK, this determines the length, width, ditches, water passages, and other sections of the road. A manual count of the types of vehicles that circulate on the road the Annual Average Daily Traffic (TPDA) was determined, this was done during a week with 12 daily hours taken into account from 6:00 a.m. to 6:00 p.m. Subsequently, soil test pits were extracted, two per kilometer, and altered soil samples were obtained to be tested in the laboratory and the granulometry, compaction, Atterberg limits and California Support Index (CBR) test were determined. The Pavement Condition Index (PCI) study was carried out, through which the degree of severity of the damages located in the surface layer was identified. Finally, the test was carried out with the Benkelman beam, which allowed determination of the deflections of the pavement. Once the results of the tests were obtained, graphs, tables, abacuses and plans were made, which allowed them to be clearly interpreted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectLÍMITES DE ATTERBERGes_ES
dc.subjectGRANULOMETRÍAes_ES
dc.subjectENSAYO DE COMPACTACIÓNes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.titlePropuesta de un proceso de conservación para la estructura de la capa de rodadura de la vía Mocha-Pinguilí-Yanahurco, en el tramo de la abscisa k0+000 a k4+000 de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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