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Título : Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa del negocio Stylo Propio Ltda.
Autor : Ortega Arcos, Wagner Enrique
Chacha Sanunga, Wendy Katerine
Palabras clave : IMAGEN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research work analyzes the organizational communication and corporate image of the Stylo Propio microenterprise in order to determine the shortcomings that it presents in its corporate image and organizational communication and through this determination propose communication strategies to strengthen entrepreneurship. This study was carried out from March to June 2022, during which time it was possible to monitor the business and its different areas in order to develop the research based on a technical-scientific process. The fundamental objective of this research is to identify the main problems that the Stylo Propio business has in terms of its institutional image and the internal communication it manages, therefore, in this research project it examines each area that makes up the image of the business to know how It is projected to its target audience, analyzing it from the inside out. The tools that allowed obtaining general and conclusive data was the content analysis where it was possible to study each of their social networks such as: Facebook and TikTok in order to determine their level of impact on networks, in addition a survey was applied to each of them. the workers of the advertising agency to be able to determine their level of knowledge about the institutional image and organizational communication, since one of the several problems this company has is the lack of a communicator, and for this reason the workers act as of the communicator in the empirical production of communication products such as videos, memes, photographs and others. The data obtained from the content analysis and the interviews were organized by means of matrices where the data obtained from the investigation are reflected; Regarding the content analysis, Excel cakes were used to determine the percentages of the data and regarding the interviews, the answers issued by each of the interviewees were copied verbatim to carry out the corresponding interpretation through these data
Descripción : El presente trabajo de investigación analiza la comunicación organizacional y la imagen corporativa de la microempresa Stylo Propio con la finalidad de determinar las falencias que presenta en su imagen corporativa y comunicación organizacional y mediante esta determinación proponer estrategias de comunicación para el fortalecimiento del emprendimiento. Este estudio se realizó desde marzo a junio 2022, tiempo en el cual se logró dar seguimiento al negocio y sus distintas áreas para poder desarrollar la investigación basado en un proceso técnico científico. El objetivo fundamental de esta investigación es identificar los principales problemas que tiene el negocio Stylo Propio en cuanto a su imagen institucional y la comunicación interna que maneja, por ende, en este proyecto de investigación examina cada área que conforma la imagen del negocio para saber cómo se proyecta a su público objetivo, analizando desde adentro hacia afuera. Las herramientas que permitieron obtener datos generales y conclusivos fue el análisis de contenido donde se pudo estudiar cada una de sus redes sociales como: Facebook y TikTok para de esta manera determinar su nivel de impacto en redes, además se aplicó una encuesta a cada uno de los trabajadores de la agencia de publicidad para poder determinar su nivel de conocimiento acerca de la imagen institucional y comunicación organizacional ya que, uno de los varios problemas de esta empresa tiene, es la falta de un comunicador, y por ello los trabajadores hacen las veces del comunicador en la producción empíricamente de productos comunicacionales como videos, memes, fotografías y otros. Los datos obtenidos del análisis de contenido y de las entrevistas se organizaron mediante matrices donde se reflejan los datos obtenidos de la investigación; en cuanto al análisis de contenido se utilizaron pasteles de Excel para determinar los porcentajes de los datos y en cuanto a las entrevistas se copiaron textualmente las respuestas que emitieron cada uno de los entrevistados para mediante estos datos realizar la interpretación correspondiente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37014
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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