Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Analuiza, Juan Carlos-
dc.contributor.authorAcurio Villavicencio, Santiago Andrés-
dc.contributor.authorTacco García, Ronny Steve-
dc.date.accessioned2022-10-28T21:24:19Z-
dc.date.available2022-10-28T21:24:19Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36920-
dc.descriptionThis study provides a review of the focus of attention on travel, accommodation and restaurant websites based on eye tracking, to measure the level of rooting, density and co-occurrence of categories on tourism websites; based on the study of user behavior when analyzed based on the eye tracking tool called eye tracking. Determining that most users navigate under a visualization pattern oriented to the task they wish to accomplish, such as: purchases, reservations or information search, while the z pattern and the left-right pattern were left in the background. On travel, accommodation and restaurant websites, images and text denoted to be the most viewed focus of attention; the price and the forms of contact are focuses of attention little visualized and mentioned. Finally, on restaurant websites, images and text were the most cited and linked codes. On the basis of grounded theory; The constant comparison method and the use of the Atlas.ti software were applied as a qualitative analytical practice, to identify the most cited focuses of attention in the analysis units that were the object of study. After the review, it is defined that the categorical structures that attract the most attention in the visitors are the images, the search function and the text, while the price is the most sensitive data and the least observed.es_ES
dc.description.abstractEste estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular, para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo; en base al estudio del comportamiento de los usuarios al ser analizados en base a la herramienta de seguimiento ocular denominada eye tracking. Determinando que los usuarios en su mayoría navegan bajo un patrón de visualización con orientación a la tarea que desean cumplir como: compras, reservaciones o búsqueda de información; mientras que, al patrón z y el de izquierda-derecha quedaron en segundo plano. En las webs de viajes, alojamientos y restaurantes las imágenes y el texto denotaron ser los focos de atención más visualizados; el precio y las formas de contacto son focos de atención poco visualizados y citados. Finalmente, en las webs de restaurantes, las imágenes y el texto fueron los códigos más citados y vinculados. Sobre la base de la teoría fundamentada; se aplicó el método de comparación constante y el uso del software Atlas.ti como práctica analítica cualitativa, para identificar a los focos de atención más citados en las unidades de análisis que fueron objeto de estudio. Tras la revisión se define que las estructuras categóricas que más llaman la atención en los visitantes son las imágenes, la función de búsqueda y el texto, mientras que, el precio es el dato más sensible y el menos observado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTURISMO Y DESARROLLOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleLos focos de atención en las webs de turismo y su implicación en el seguimiento oculares_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
182 AA-MKT.pdf317,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.