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Título : Auditoría de gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato en el período enero a diciembre 2021
Autor : DT - Molina Jiménez, Ana Graciela
Montachana Ibarvo, Mishel Estefanía
Palabras clave : AUDITORÍA
GESTIÓN
AHORRO
COOPERATIVA
Fecha de publicación : oct-2022
Resumen : El presente proyecto integrador titulado Auditoría de gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., en el período enero a diciembre 2021, tiene como objetivo efectuar un estudio preliminar del entorno en el que se desarrolla la Cooperativa, a partir de un diagnóstico general de las áreas que la componen, cabe señalar que es una organización formada por personas naturales o jurídicas que se unen voluntariamente con el objeto de realizar actividades de intermediación financiera y de responsabilidad social con sus socios. Para ello se emplea la metodología de las Fases de la Auditoría de Gestión que son; Conocimiento Preliminar, Planificación, Ejecución, Comunicación de Resultados y Seguimiento, así como también la aplicación de encuestas tanto al gerente como a los funcionarios de la entidad financiera, detectando los siguientes hallazgos: la falta de socialización de la normativa interna por parte de la administración, no se realiza un adecuado seguimiento de control interno, lo que origina falencias en la medición del nivel de productividad de los empleados; desconocimiento por parte del personal administrativo sobre resultados de auditorías anteriores. Bajo estos puntos de análisis se recomienda que la gerente emplee la matriz de cronograma de cumplimiento de recomendaciones establecida en el presente estudio, a modo de vigilar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la auditora.
Descripción : The present integrated project entitled Management Audit in the Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., in the period January to December 2021, aims to conduct a preliminary study of the environment in which the Cooperative develops, from a general diagnosis of the areas that compose it, it should be noted that it is an organization formed by natural or legal persons who join voluntarily in order to perform activities of financial intermediation and social responsibility with its partners. For this purpose, the methodology of the Phases of the Management Audit is used, which are: Preliminary Knowledge, Planning, Execution, Communication of Results and Follow-up, as well as the application of surveys both to the manager and to the employees of the financial entity, detecting the following findings: the lack of socialization of the internal regulations by the administration, there is not an adequate follow-up of internal control, which causes failures in the measurement of the level of productivity of the employees; lack of knowledge on the part of the administrative personnel about the results of previous audits. Based on these points of analysis, it is recommended that the manager use the recommendations compliance schedule matrix established in this study, in order to monitor compliance with the recommendations issued by the auditor.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36698
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