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Título : Los costos de productos importados y la competitividad de la Distribuidora DIMAR
Autor : DT - Barreno Córdova, Carlos Alberto
López Verduga, Esthela Fernanda
Palabras clave : COSTOS
PRODUCTOS
IMPORTACIÓN
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : oct-2022
Resumen : Las importaciones en los países son importantes para las empresas que pretenden realzar y conseguir posesionarse en el mercado para abastecerse y entregar productos de mejor calidad y ofrecer servicios que es la atención al cliente con el fin de atraer más clientes y ser competitivos en la ciudad de Ambato y poder atraer clientes potenciales de todas las ciudades del país. Dejando a un lado cada obstáculo que el gobierno realiza con los obstáculos y prohibiciones para el sector textil y de calzado al cual se rige el presente proyecto originando razón por la cual se investigó los múltiples beneficios que generan las importaciones tanto en el precio como en la presentación generando un valor agregado al cliente y por ende a la empresa ya que habrá mayor aceptación del precio en los clientes y mayor beneficio para la empresa lo cual genera un cliente satisfecho. Cada proceso de importación no es nada sencillo ya que consta con una demanda mayor de recursos que aportan a la empresa para su proceso, pero esta situación incentiva la competencia en el mercado y obliga a las microempresas a importar recursos con mayor garantía y demás disposiciones que caracteriza a la DISTRIBUIDORA DIMAR siendo una de las mayores herramientas el ofertar productos de excelente calidad e innovadores con precios accesibles para los clientes y de esta manera ser competitivos en el mercado. La comercialización de productos de textiles son una de las actividades más importantes en el Ecuador la que con el pasar del tiempo ha ido creando fuentes de empleo a gran diferencia de otros sectores comerciales estos parámetros ayudan a la empresa DIMAR a analizar, planificar y organizar estrategias competitivas que diferencien en el mercado y contribuyan al sector de suministros de textiles; lo que os da a la conclusión que DISTRIBUIDORA DIMAR cuenta con una adecuada selección de materiales ocasionando que se siempre se cuente con una diversidad y variedad de productos, de la misma manera dispone de estrategias claras y específicas para dar a conocer su producto a nivel nacional.
Descripción : Imports in the countries are important for companies that seek to enhance and gain position in the market to supply and deliver better quality products and offer services that are customer service in order to attract more customers and be competitive in the city of Ambato and to be able to attract potential clients from all the cities of the country. Leaving aside each obstacle that the government makes with the obstacles and prohibitions for the textile and footwear sector to which this project is governed, originating the reason why the multiple benefits generated by imports were investigated both in price and in the presentation generating an added value to the client and therefore to the company since there will be greater acceptance of the price in the clients and greater benefit for the company which generates a satisfied client. Each import process is not at all simple since there is a greater demand for resources that contribute to the company for its process, but this situation encourages competition in the market and forces micro-enterprises to import resources with greater guarantees and other provisions that characterizes DISTRIBUIDORA DIMAR as one of the greatest tools to offer excellent quality and innovative products with affordable prices for customers and thus be competitive in the market.The commercialization of textile products is one of the most important activities in Ecuador, which over time has created sources of employment, unlike other commercial sectors, so these parameters help the DIMAR company to analyze, plan and organize competitive strategies that differentiate in the market and contribute to the textile supply sector; which gives you the conclusion that DISTRIBUIDORA DIMAR do have adequate for the selection of spare parts, causing that it does not provide diversity of products and variety in the same way, it does not have clear and specific strategies to publicize its product at a national level.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36695
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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