Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36694
Título : El cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado en los informes de los exámenes especiales realizadas a los GAD municipales de Tungurahua y el impacto en la administración
Autor : DT - Tobar Vasco, Guido Hernán
Guashco Cruz, Edison Fabián
Palabras clave : CUMPLIMIENTO
RECOMENDACIÓN
CONTRALORÍA
INFORME
Fecha de publicación : oct-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y evaluar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado en los informes y el impacto en la administración, que se realizó a los 4 GAD Municipales de la Provincia de Tungurahua a quienes les practicaron los exámenes especiales entre los que se encuentran Pelileo, Patate, Baños y Cevallos. Los datos fueron recolectados de las fuentes secundarias como es la página de la Contraloría General del Estado, durante el período 2021 la variable dependiente es el impacto en la administración de los GAD, y como variable independiente al informe de auditoría. Los resultados obtenidos demuestran que el personal no cumple con la normativa que rige a los Municipios. También se realizó el análisis de la normativa y evaluación del cumplimiento parcial, total o en proceso de las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado. Demostrando que el cumplimiento en su mayoría es parcial. Finalmente se utilizó la prueba del Chi Cuadrado para la verificación de la hipótesis.
Descripción : The present research work aims to analyze and evaluate compliance with the recommendations issued by the Comptroller General of the State in the reports and the impact on the administration, which was carried out to the 4 Municipal GAD of the Province of Tungurahua to whom they practiced the special examinations among which are Pelileo, Patate, Baños and Cevallos. The data were collected from secondary sources such as the Comptroller General of the State website, during the period 2021, the dependent variable is the impact on the administration of the GADs, and the independent variable is the audit report. The results obtained show that the staff does not comply with the regulations governing the Municipalities. An analysis of the regulations and evaluation of partial, total or in process compliance with the recommendations issued by the Comptroller General of the State was also carried out. This showed that most of the compliance is partial. Finally, the Chi-Square test was used to verify the hypothesis.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36694
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5631i.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.