Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36650
Título : Marcas de experiencia: un estudio de factores competitivos del mercado cervecero
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Chacón Punguil, Fernando Javier
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
VALOR DE MARCA
ANÁLISIS DE VENTA
SECTOR COMERCIAL
SECTOR CERVECERO
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El mercado cervecero se dedica a evidenciar varias marcas insignias de gran relevancia. Parten de un procedimiento de producción estándar en comparación con otros países. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha visto la necesidad de enfocarse en un estudio de marcas de experiencia, partiendo de factores competitivos. La identificación de marca-consumidor y comunicación boca- oído son ejes que priman en el estudio. Por tal motivo, es viable analizar las dimensiones: sensorial, cognitiva, afectiva y comportamental desde la dimensión social. Con el fin de evaluar el impacto a gran escala de estas dimensiones, por medio de la experiencia de marca en el sector cervecero. Dentro de esta práctica, en el cliente se producen experiencias positivas y negativas, siendo las mismas de breve o duradera magnitud del tiempo. Es decir, depende del ímpetu de una perspectiva funcional. La necesidad requiere de llegar al consumidor por medio de experiencias: familiares, sociales y culturales para crear un ambiente idóneo y consecutivo en la compra del producto.
Descripción : The beer market is dedicated to highlighting several flagship brands of great relevance. They start from a standard production procedure compared to other countries. It is for this reason that this research work has seen the need to focus on a study of experience brands, based on competitive factors. Brand-consumer identification and word-of-mouth communication are axes that prevail in the study. For this reason, it is feasible to analyze the dimensions: sensory, cognitive, affective and behavioral from the social dimension. In order to evaluate the large-scale impact of these dimensions, through the brand experience in the beer sector. Within this practice, positive and negative experiences are produced in the client, being the same of short or lasting magnitude of time. That is, it depends on the momentum of a functional perspective. The need requires reaching the consumer through experiences: family, social and cultural to create an ideal and consecutive environment in the purchase of the product.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36650
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
179 AA-MKT.pdf391,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.