Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36262
Título : Rediseño de los espacios interiores y su relación con las actividades de enseñanza, aprendizaje y recreación en la Unidad Educativa Chimborazo en el cantón Ambato
Autor : Llerena Tamayo, Mauricio Rodrigo
Núñez Núñez, Michelle Tamara
Palabras clave : Diseño de espacios educativos
Aprendizaje y recreación
Diseño interior
Fecha de publicación : 23-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : This project is based on the problems found in the Chimborazo Educational Unit, its objective is the current situation and its relationship concerning teaching and learning activities and how these are carried out within the institution, and how the improvement of these spaces can generate in children an environment that allows them to adequately carry out these activities and is helpful for their personal and participatory growth. For the application of the proposal, it was necessary to carry out a fundamental investigation of the adequate, comfortable, and safe educational environments, considering mainly the population for which it is going to be designed and their way of learning, the necessary feelings that go according to their age and how the design of these spaces can be their instrument to learn. In addition to bibliographic research, interviews were used with professionals who provided, based on their experience, design bases that provided value to the proposal. Thus, this project seeks to create a space that meets the needs of children in their educational environment, providing them with an education that serves their development and improves their quality of life.
Descripción : El presente proyecto parte de la problemática encontrada en la Unidad Educativa Chimborazo, su objetivo es diagnosticar la situación actual de igual forma su relación respecto a las actividades de enseñanza, así como el aprendizaje, como estas se llevan a cabo dentro de la institución de la misma forma como el mejoramiento de estos espacios puedan generar en los niños un ambiente que les permita cumplir, de manera adecuada, el desarrollo de estas actividades ya sea de ayuda para su crecimiento personal y participativo. Para la aplicación de la propuesta, fue necesario realizar investigación fundamentada de los entornos educativos adecuados, cómodos y seguros, considerando principalmente a la población para la cual se va a diseñar y su forma de aprender, los estímulos necesarios que van de acuerdo a su edad y como el diseño de estos espacios puede ser su instrumento para aprender. Además de investigación bibliográfica se recurrió a realizar entrevistas a profesionales que proporcionaron, en base a su experiencia, bases de diseño que proporcionaron valor a la propuesta. Así el presente proyecto busca crear un espacio que cumpla con las necesidades que requieren los niños en su entorno educativo, brindándoles una educación que sirva para su desarrollo y mejore su calidad de vida.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36262
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Núñez Michelle .pdfTesis a texto completo17,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.