Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTello Vasco, Luis Rafael-
dc.contributor.authorMoreno Fiallos, Cynthia Michelle-
dc.date.accessioned2022-09-06T20:57:51Z-
dc.date.available2022-09-06T20:57:51Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35819-
dc.descriptionThe research work is presented under the theme "Literary activities in the development of semantic awareness of children of initial education", the objective of the research seeks to analyze literary activities applied to the development of semantic consciousness in the children of initial education II of the Educational Unit "Joaquín Lalama". Therefore, foundations of theoretical background relevant to semantic consciousness and that underpins the topic are exposed, in the same way through the collection and bibliographic review that allows to examine the important and relevant concepts for this research. The methodology used is based on a quantitative approach, which allowed to collect data from the study to be able to test the hypothesis raised, through the type of non-experimental research without altering the behavior of the variables and allowing direction to diagnose the development of semantic awareness through literary activities, using the technique of personalized survey and the instrument consists of an 11-indicator questionnaire structured with a Likert scale, aimed at children of the initial level II of the as well as the execution of literary activities, of the information collected, Educational Unit "Joaquín Lalama", it was obtained that the literary activities used by teachers influence the development of semantic awarenesses_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se presenta bajo el tema “Actividades literarias en el desarrollo de la conciencia semántica de los niños de educación inicial”, el objetivo de la investigación busca analizar las actividades literarias aplicadas al desarrollo de la conciencia semántica en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”. Por ello, se exponen fundamentos de antecedentes teóricos relevantes a la conciencia semántica y que fundamenta el tema mencionado, de igual forma mediante la recopilación y revisión bibliográfica que permite examinar los conceptos importantes y relevantes para esta investigación. La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo, el cual permitió recolectar datos del estudio para poder probar la hipótesis planteada, a través del tipo de investigación no experimental sin alterar el proceder de las variables y permitir direccionar a diagnosticar el desarrollo de la conciencia semántica a través de las actividades literarias, mediante la técnica de la encuesta personalizada y el instrumento consta de un cuestionario de 11 indicadores estructurado con una escala de Likert, dirigida a los niños del nivel inicial II de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”, así como la ejecución de actividades literarias, de la información recabada, se obtuvo que las actividades literarias utilizadas por los docentes influyen en el desarrollar la conciencia semántica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LITERARIASes_ES
dc.subjectCONCIENCIA SEMÁNTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleActividades literarias en el desarrollo de la conciencia semántica de los niños de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR_CYNTHIA MORENO-signed-signed-signed (1).pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.