Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35670
Título : Asistencia escolar pospandemia y el desempeño académico de los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" de la ciudad de Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Cunalata Álvarez, Vinicio Alexander
Palabras clave : EDUCACIÓN POSPANDEMIA, ASISTENCIA ESCOLAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de analizar la influencia de la inasistencia a clases pospandemia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle" de la ciudad de Ambato. Con el fin de observar cómo los docentes han tenido que adaptarse ante las distintas necesidades que poseen los estudiantes tras finalizar la pandemia. Esta investigación es cuanti-cualitativa ya se se recopilo información mediante entrevistas a los docentes, escalas graficas de la asistencia y escalas graficas del rendimiento académico de los estudiantes con la intención de establecer el promedio mensual de asistencia de los estudiantes tras finalizar la pandemia, el rendimiento académico de los alumnos y cómo influye la inasistencia en el rendimiento académico. La entrevista se aplicó a 4 docentes de quinto año de Educación General Básica y las escalas graficas se realizó en función de la información del quinto año de EGB, el cual consta de 32 estudiantes. Además, es exploratoria ya que se recopilo información de distintas fuentes confiables como son: libros, revistas, artículos, entre otros. Esta investigación es fundamental porque busca evidenciar los cambios que ha sufrido la educación tras la finalizar la pandemia covid-19 y como afecto la educación virtual en la vida de los estudiantes, en la adquisición de conocimientos y en el modo de enseñar. Además, como estos factores inciden en el rendimiento académico de los estudiantes.
Descripción : This research was carried out with the purpose of analyzing the influence of post-pandemic non-attendance to classes on the academic performance of fifth grade students of General Basic Education of the Juan León Mera Educational Unit "La Salle" of the city of Ambato. In order to observe how teachers have had to adapt to the different needs of the students after the end of the pandemic. This research is quantitative qualitative since information was collected through interviews with teachers, graphic scales of attendance and graphic scales of the academic performance of students with the intention of establishing the average monthly attendance of students after the end of the pandemic, the academic performance of students and how non-attendance influences academic performance. The interview was applied to 4 teachers of the fifth year of General Basic Education and the graphic scales were made based on the information of the fifth year of EGB, which consists of 32 students. In addition, it is exploratory since information was gathered from different reliable sources such as: books, magazines, articles, among others. This research is fundamental because it seeks to show the changes that education has undergone after the end of the pandemic covid-19 and how virtual education has affected the lives of students, the acquisition of knowledge and the way of teaching. In addition, how these factors affect students' academic performance
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35670
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final - Vinicio Cunalata.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.