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Título : “Desempeño empresarial y uso de redes sociales en las Mipymes de la provincia de Tungurahua durante la pandemia de covid-19”
Autor : Caisa Yucailla, Elías David
Fonseca Molina, María Belén
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING EN REDES SOCIALES
RENDIMIENTO
MIPYMES
COVID-19
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Este estudio tiene como objetivo examinar el papel del marketing en redes sociales en el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) durante la pandemia de COVID-19. Este estudio utiliza como método de investigación un enfoque cuantitativo y la herramienta analítica utilizada es el Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM) basado en Mínimos Cuadrados Parciales. Se utilizó la técnica de muestreo intencional y la muestra en este estudio fueron las MIPYMES que utilizan las redes sociales para la comercialización. Las redes sociales utilizadas son Facebook, Instagram y WhatsApp. El número de muestras en este estudio fue de 254 MIPYMES. La recolección de datos utilizó cuestionarios en línea. Los hallazgos de la investigación muestran que el uso del marketing en redes sociales está influenciado por la compatibilidad, la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. Los resultados de este estudio indican que el uso de las redes sociales para marketing tiene un efecto positivo en el desempeño de las MIPYMES, especialmente en el aumento de las ventas, las relaciones con los clientes, la productividad y la creatividad. Esto significa que cuanto mejor sea el manejo de las redes sociales para el marketing, mejor será el desempeño de las MIPYMES.
Descripción : This study aims to examine the role of social media marketing in the performance of micro, small and medium-sized enterprises (Mipymes) during the COVID-19 pandemic. This study uses a quantitative approach as a research method and the analytical tool used is Structural Equation Modeling (SEM) based on Partial Least Squares. The intentional sampling technique was used and the sample in this study was the Mipymes that use social networks for marketing. The social networks used are Facebook, Instagram and WhatsApp. The number of samples in this study was 254 Mipymes. Data collection used online questionnaires. Research findings show that the use of social media marketing is influenced by compatibility, perceived usefulness, and perceived ease of use. The results of this study indicate that the use of social networks for marketing has a positive effect on the performance of Mipymes, especially in increasing sales, customer relations, productivity and creativity. This means that the better the management of social networks for marketing, the better the performance of Mipymes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35476
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