Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35452
Título : Nearpod como herramienta de gamificación para la enseñanza de la matemática (de sexto año de EGB)
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Cando Guanoluisa, Katerine Maricela
Palabras clave : CHI CUADRADO, CUESTIONARIOS, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación, Mención en Enseñanza de la Matemática
Resumen : El uso de herramientas tecnológicas en la actualidad constituye un factor determinante para mejorar la calidad en la educación virtual, pues para sembrar aprendizajes significativos en el estudiante es necesario que este se encuentre interesado, entretenido y motivado; para ello el docente debe hacer uso de estrategias innovadoras y adecuadas como la gamificación junto con la tecnología como instrumento de apoyo en la enseñanza-aprendizaje de los diversos contenidos, es ahí donde aparece la importancia del uso y aplicación de la herramienta web Nearpod para las clases virtuales de matemática como apoyo al docente mejorando y facilitando la labor, permitiendo al estudiante ser participe activo de este proceso. La investigación se llevó a cabo en la unidad Educativa FAE N° 5 de Latacunga, a 30 estudiantes de sexto EGB con el objetivo de determinar el aporte que brinda esta herramienta en la enseñanza de la matemática; se empleó investigación experimental con un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de Nearpod como herramienta de gamificación, cuestionarios estructurados y validados por el estadístico alfa de
Descripción : Nowadays the usage of digital tools constitutes a vital factor to improve the quality of virtual education because to stipulate significant learning in the student, it is necessary that they must get interested, entertained, and motivated. For it, the professor has to do the usage of innovative and adequate strategies such as gamification that has to be involved with technology as a support tool in the learningteaching of different contents, this is where the importance of the use and application of the Nearpod web tool for virtual mathematics classes as support to the teacher, improving and facilitating the work, allowing the student to be an active participant in this process. The current research was carried out at “Unidad Educativa FAE N° 5” in Latacunga with 30 students from the sixth level “EGB” in order to determine the need for this tool in Math teaching. It was applied experimental investigation with a quantitative focus through Nearpod as a gamification tool and questionaries and validated by the statistical Cronbach's alpha. In addition, the application of the Technology Model xvii Acceptance (TMA), could be verified the acceptance or rejection of the new user in view of the new technology. The hypothesis validation was done through Friedman's Chi-square applied to the most representative questions to determine which hypothesis accepts the research. Finally, to verify with the statistical Kolmogorov Smirnov (KS), all this done with the help of SPSS statistical software that facilitates calculations, resulting in the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the alternative, concluding that: Nearpod as a gamification tool improves Math learning, promoting participation, collaborative work, and inclusion, allowing the professor to develop a different methodology in which the student has active participation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35452
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503400145 KATERINE MARICELA CANDO GUANOLUISA.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.