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Título : El cuento infantil como estrategia didáctica para desarrollar la discriminación auditiva de los fonemas de 4 a 5 años
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Quisintuña Galarza, Deicy Anabel
Palabras clave : CUENTO INFANTIL, DISCRIMINACIÓN AUDITIVA, FONEMAS
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación sobre el “El cuento infantil como estrategia didáctico para desarrollar la discriminación auditiva de los fonemas de 4 a 5 años” tiene como objetivo Analizar la influencia del cuento infantil como estrategia didáctica para desarrollar la discriminación Auditiva de los fonemas de 4 a 5 años, para llevar a cabo se realizó una búsqueda y análisis de información, a través de una lectura comprensiva en libros, artículos científicos, repositorios y sitios web sobre las variables de estudio. La metodología cuenta con un enfoque cualitativo para lo cual se elaboraron instrumentos de recolección de datos que se validaron por expertos en investigación y afines al área de Educación Inicial, utilizando como técnicas la observación con la asistencia a las clases presenciales y también la entrevista dirigida a las docentes del Nivel Inicial; la aplicación de la ficha de observación y el guion de entrevista tiene como finalidad identificar la influencia del cuento infantil para desarrollar la discriminación auditiva de los fonemas. Una vez obtenidos los resultados se realizó una triangulación de datos, análisis y conclusiones.
Descripción : The research work on "The children's story as a didactic resource to develop the auditory discrimination of phonemes from 4 to 5 years" aims to analyze the influence of the children's story as a didactic strategy to develop the auditory discrimination of phonemes from 4 to 5 years, to carry out a search and analysis of information, through a comprehensive reading in books, scientific articles, repositories and websites on the variables of study. The methodology has a qualitative approach for which data collection instruments were developed and validated by experts in research and related to the area of Early Education, using as techniques the observation with the attendance to the presential classes and also the interview directed to the teachers of the Early Level; the application of the observation form and the interview script has the purpose of identifying the influence of the children's story to develop the auditory discrimination of phonemes. Once the results were obtained, data triangulation, analysis and conclusions were made.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35159
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

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