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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34697
Título : | Evaluación del tráfico vehicular para dar solución al congestionamiento en intersección Camino el Rey y Miñarica de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua |
Autor : | Cañizares Proaño, Byron Genaro Carvajal Flores, Daniel Esteban |
Palabras clave : | MAPAS TEMÁTICOS FLUJO VEHICULAR DENSIDAD VELOCIDAD TPDA NIVEL DE SERVICIO CAPACIDAD VEHICULAR CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR MODELOS MATEMÁTICOS |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | The purpose of this work is the evaluation of vehicular traffic, with a manual vehicle count of twelve hours for seven days. The current analysis was carried out in four stations identified at the intersection and the vehicle capacity at each station was taken into account, taking into account the directions of movement. Once the data had been collected, the following information was obtained: the current Annual Average Daily Traffic, vehicle flows and their distribution at the intersection, which reflects the behavior of the intersection in the study. This information allows you to establish peak hours and vehicle demand. The future TPDA, the traffic characteristics of the vehicle and the traffic capacity of the crossing were determined to obtain the level of service. The traffic behavior began with the analysis of the flow of vehicles. Depending on the flow, density and speed. Finally, we develop linear mathematical models to characterize the traffic and obtain the appropriate solution. Through Thematic Maps it shows the degree of noise pollution registered around the intersection under investigation. |
Descripción : | El propósito de este trabajo es la evaluación del tráfico vehicular, con un conteo manual de vehículos de doce horas por siete días. El análisis actual se realizó en cuatro estaciones identificadas en la intersección y se tomó en cuenta la capacidad de vehículos en cada estación tomando en cuenta los sentidos de circulación. Una vez recopilado los datos, se obtuvo la siguiente información: el Tráfico Promedio Diario Anual actual, los flujos vehiculares y su distribución en la intersección, lo que refleja el comportamiento de la intersección en el estudio. Esta información le permite establecer las horas pico y la demanda de vehículos. Se determinó el TPDA futuro, las características de tráfico del vehículo y la capacidad de tráfico del cruce para obtener el nivel de servicio. El comportamiento del tráfico comenzó con el análisis del flujo de vehículos. En función del flujo, la densidad y la velocidad. Finalmente, desarrollamos modelos matemáticos lineales para caracterizar el tráfico y obtener la solución adecuada. Por medio de Mapas Temáticos muestra el grado de contaminación acústica registrado alrededor de la intersección bajo investigación. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34697 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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