Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34616
Título : Canales digitales: La nueva apuesta del periodismo deportivo
Autor : Naranjo Gamboa, Byron Orlando
Silva San Lucas, David Andrés
Palabras clave : CANALES DIGITALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERIODISMO DEPORTIVO
PLATAFORMAS DIGITALES
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Sports journalism has witnessed a technological transformation that has not left aside this journalistic field, society always seeks to be informed about national and international events around the world and the media have had to migrate to these virtual spaces to be in tune with the current requirements of users. This study investigates the narratives and the main changes that sports journalism has had, trying to renew its dissemination formats, which have allowed to incorporate more entertainment to the products that are consumed. To check the change that sports media and their journalists are constantly making, with the aim of staying current within a world as competitive as communication and journalism, in the first place, a netgraphy also known as virtual etnography has been carried out, seeking from the digital experience itself to contribute the research, in addition, though digital surveys, knows the opinion of users and consumers of sport information and finally, through virtual interviews, talk with communicators within the sports field so that they contribute their academic knowledge and work experience achieved within the profession. This research has allowed to show the benefits it has had in sports journalism, the possibility of complementing with different technological tools, capable of renewing the formats, offering an educational content and at the same time entertaining, which can meet the needs of all users who enjoy different sports.
Descripción : El periodismo deportivo ha sido testigo de una transformación tecnológica que no dejado de lado este campo periodístico, la sociedad siempre busca informarse sobre los acontecimientos nacionales e internacionales alrededor del mundo y los medios de comunicación han tenido que migrar hacia estos espacios virtuales para estar en sintonía con los requerimientos actuales de los usuarios. Este estudio indaga las narrativas y los principales cambios que ha tenido el periodismo deportivo, tratando de renovar sus formatos de difusión, los cuales han permitido incorporar más entretenimiento a los productos que se consumen. Para comprobar el cambio que permanentemente se encuentran realizando los medios de comunicación deportivos y sus periodistas, con el objetivo mantenerse vigentes dentro de un mundo tan competitivo como es la comunicación y el periodismo, en primer lugar, se ha realizado una netgrafía también conocida como etnografía virtual, buscando desde la experiencia digital propia aportar la investigación, además, por medio de encuestas digitales, conocer la opinión de usuarios y consumidores de información deportiva y finalmente, mediante entrevistas virtuales, charlar con comunicadores dentro del campo deportivo para que aporten sus conocimientos académicos y experiencia laboral alcanzada dentro la profesión. Esta investigación ha permitido mostrar los beneficios que ha tenido en el periodismo deportivo, la posibilidad de complementarlo con distintas herramientas tecnológicas, capaces de renovar los formatos, ofreciendo un contenido educativo y al mismo tiempo entretenido, el cual pueda satisfacer las necesidades de todos los usuarios que disfrutan de los distintos deportes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34616
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-643.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.