Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34013
Título : Calidad del servicio y la competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Ltda
Autor : Lascano Pérez, Luis Fabricio
Silva Barrionuevo, Bernardo Manuel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DEL SERVICIO
COMPETITIVIDAD
SECTOR COOPERATIVISTA
SOCIOS
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita LTDA. es una organización ecuatoriana que busca promover la cooperación económica y social entre sus socios de forma confiable y transparente, desarrollando productos y servicios que satisfagan las necesidades que requieran dentro de la comunidad, entregando créditos que impulsen la creación de negocios de forma productiva y genere desarrollo a través de una adecuada orientación. La presente investigación se desarrolla con el fin de conocer si la calidad del servicio y la competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita LTDA. está relacionada, conociendo el punto de vista de los socios, asignando valores a las cargas factoriales, para conocer si los socios están satisfechos o no con el servicio que reciben en la organización. El proyecto se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo; con un paradigma critico propositivo que nos permita interactuar más con los socios y conocer su opinión sobre la cooperativa, así mismo se da un estudio bibliográfico y de campo donde se obtiene más información de investigaciones pasadas y con la interacción social sobre el tema, utilizando un corte transversal que nos permita analizar la información establecida y medirla con variables que permita identificar el desarrollo de la cooperativa en el sector. Como conclusión se determina que la cooperativa posee una relación de 43,33 por ciento en el servicio al cliente y un 56,77 por ciento en la competitividad enfocándose en satisfacer las necesidades de sus socios que en el crecimiento cooperativo dentro de su mercado.
Descripción : The Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita LTDA. is an Ecuadorian organization that seeks to promote economic and social cooperation among its partners in a reliable and transparent way, developing products and services that meet the needs they require within the community, providing credits that promote the creation of businesses in a productive way and generate development through proper guidance. The present investigation is developed in order to know if the quality of the service and the competitiveness of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita LTDA. It is related, knowing the point of view of the partners, assigning values to the factorial loads, to know if the partners are satisfied or not with the service they receive in the organization. The project was developed under a quantitative approach; with a critical propositional paradigm that allows us to interact more with the members and know their opinion about the cooperative, likewise a bibliographic and field study is given where more information is obtained from past research and with social interaction on the subject, using a cross-section that allows to analyze the established information and measure it with variables that allow to identify the development of the cooperative in the sector. As a conclusion, it is determined that the cooperative has a ratio of 43.33 percent in customer service and 56.77 percent in competitiveness, focusing on satisfying the needs of its members rather than cooperative growth within its market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34013
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
677 OE.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.