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Título : Influencia promocional en el comportamiento del consumidor online
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Bucay Chango, Michelle Dayana
Pazmiño Tupiza, Jefferson Stalin
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROMOCIÓN ONLINE
DECISIÓN DE COMPRA
IMPACTO PROMOCIONAL
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigación analiza la influencia que tiene la promoción online sobre el comportamiento de los consumidores digitales. El objetivo fue fue determinar como la promoción digital influye en el comportamiento del consumidor online de la ciudad de Ambato. Debido a que el avance digital ligado al marketing ha ocasionado que las empresas migren a entornos digitales para desarrollar estrategias digitales que les permitan ser competitivos en el mercado empresarial. Por tal motivo, adaptó un constructo que permitió determinar la influencia promocional sobre el comportamiento de los consumidores online. El principal resultado obtenido fue que la promoción permite cambiar la percepción de los consumidores, así como la promoción en medios digitales influye directamente en el comportamiento de los consumidores durante las etapas de interés, convicción, compra y post compra. De tal manera, la propuesta resultante de la investigación permitió denotar que, las promociones detalladas sobre las especificaciones de uso, generan interés y son más fáciles de comprender para los consumidores, lo cual indica que la promoción si consigue incidir sobre los hábitos y comportamiento de compra de los consumidores, así mismo la exposición promocional a la que se exponen les brinda satisfacción con relación a los anuncios posteados en las redes sociales.
Descripción : This research analyzes the influence that online promotion has on the behavior of digital consumers. The objective was to determine how digital promotion influences online consumer behavior in the city of Ambato. Because the digital advancement linked to marketing has caused companies to migrate to digital environments to develop digital strategies that allow them to be competitive in the business market. For this reason, it adapted a construct that made it possible to determine the promotional influence on the behavior of online consumers. The main result obtained was that the promotion allows to change the perception of consumers, as well as the promotion in digital media directly influences the behavior of consumers during the stages of interest, conviction, purchase and post purchase. In this way, the proposal resulting from the research allowed to denote that the detailed promotions on the specifications of use generate interest and are easier to understand for consumers, which indicates that the promotion does manage to influence the habits and behavior of purchase of consumers, likewise the promotional exposure to which they are exposed gives them satisfaction in relation to the ads posted on social networks.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33997
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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